Chelsea gana al Brighton y mantiene vivas sus esperanzas europeas

Publicado

Chelsea vence al Brighton como visitante | REUTERS/Toby Melville

El Chelsea duerme en puestos de Conference League a una jornada del final de la temporada de la Premier. Los de Pochettino controlan su destino para jugar los torneos continentales la próxima temporada, algo que parecía casi imposible hace medio año, pero que es una realidad tras vencer 2-1 de visitante al Brighton y a que el el Manchester United les hizo el favor al meterle el pie al Newcastle.

El Brighton la mostró intensidad y motivación de un equipo que ya no tenía nada en juego y el Chelsea dominó las acciones desde el primer momento. Al cuarto de hora se pitó un penalti a favor de los blues, echado para atrás por el VAR con toda justicia porque fue barrida limpia sobre Cucurella (una nota para los equipos que quieren votar para quitar esta herramienta).

Fue solo una pausa, porque llegó el gol de Cole Palmer al minuto 34 que encaminó la victoria, el 22 de su cuenta esta campaña en la Premier.

La segunda parte no cambió el tenor. Quizá el Chelsea dio un par de pasos para atrás, buscando aprovechar las contras, y en par de ocasiones quedaron a nada del segundo, pero par de barridas salvadoras evitaron goles clásicos de videojuego.

Nkuku puso el 0-2 al 64′ y eso fue básicamente el final del partido. No hubo respuesta de los locales y lo único que evitó que fuera una noche redonda fue que Reece James fue expulsado, de manera correcta tras una revisión del VAR, porque terminó tirando una patada al rodar tras recibir una falta. Se les complicaron los 10 minutos de agregado, más con el gol de Welbeck al 97′, pero no llegó la remontada.

El Chelsea duerme sexto, a tres puntos y con mejor diferencia de goles que el Tottenham, que es quinto con tres unidades de ventaja. Si los Spurs pinchan en la última jornada y ganan los de Pochettino al Bournemouth, hasta se meten a la Europa League, aunque luce difícil porque los de Postecoglou reciben al ya descendido Sheffield United. Eso sí, está prohibido perder porque el Newcastle y el United están a tres puntos de distancia y habría que sacar la calculadora sin hay un último pinchazo en Stamford Bridge el domingo.

Te puede interesar