Chelsea liquida al Everton y tiene el futuro en sus manos para clasificar a Champions League

Publicado

El Chelsea arrancó con victoria la parte más complicada del calendario porque enfrentará a rivales directos en su pelea por ir a Champions

Nicolas Jackson celebra un gol con Noni Madueke en el Chelsea | Reuters
Nicolas Jackson celebra un gol con Noni Madueke en el Chelsea | Reuters

El Chelsea sufrió en los minutos finales, pero al menos dos atajadas de Robert Sánchez acabaron por concretar la victoria por la mínima sobre el Everton, en la jornada 34 de la Premier League. El Stamford Bridge tampoco pesó tanto y más bien se vieron las debilidades de los visitantes quienes no pudieron hilar suficientes pases peligrosos en el mediocampo. 

El equipo Blue se mantiene en la pelea por los puestos de Champions League. Con los tres puntos en la bolsa ascendió a la cuarta posición de la tabla del fútbol británico. Sus 60 unidades lo dejan con el futuro en sus manos para ir a la máxima competencia de clubes de Europa. 

Cabe recordar que el calendario del Chelsea luce como uno de los más difíciles porque tendrán como rivales al Liverpool, Newcastle, Manchester United y Nottingham Forest. Bajo este contexto, la victoria sobre el Everton era necesaria ya que lucía como el club menos complicado. 

Nicolas Jackson rompió el cero con una media vuelta en el minuto 27 y a partir de ese instante, el Chelsea prefirió no arriesgar de más. La posesión del balón estuvo más o menos repartida con un 55 por ciento a favor de los locales, sobre todo porque en el final del encuentro cedieron el esférico ante los Toffees. El centro delantero rompió una racha de cuatro meses sin anotar. Su último gol había sido en diciembre del año pasado.

En la segunda parte, Robert Sánchez se lanzó en un par de ocasiones con dos atajadas que podrían ser consideradas como dentro de las mejores de esta jornada en la Premier League. Con la actuación del portero, el conjunto de Stamford Bridge consolidó el triunfo que necesitaba. 

La plantilla que dirige Enzo Maresca ahora deberá esperar los resultados del Nottingham Forest y del Newcastle, dos rivales directos en la búsqueda de ir a Champions League, aunque al final del día lo importante será cuando se vean las caras en este próximo mes.

Te puede interesar: