El Fulham vence a los Wolves, en el reencuentro de Raúl Jiménez con su exequipo

Publicado el
El Fulham dejó escapar la ventaja en par de ocasiones. Reuters
El Fulham dejó escapar la ventaja en par de ocasiones. Reuters

En un duelo marcado por los penaltis y el recuentro del delantero mexicano Raúl Jiménez con su exequipo, el Fulham venció 3-2 al Wolverhampton en el cierre de la jornada 13 de la Premier League de Inglaterra, disputado en el en el Estadio Craven Cottage.

Jiménez fue titular y disputó 75’ minutos de juego, en los cuales intentó ser participativo, aunque con poco contacto con el balón en zona ofensiva y participativo en defensa.

Los locales madrugaron y al minuto 7’ se pusieron al frente en una gran jugada colectiva que finalizó con la incursión por línea de fondo por el sector izquierdo de Antonee Robinson, quien de buena forma sacó diagonal a primer poste para la llegada de Alex Iwobi quien de zurda contacta el balón para batir a José Sá.

Tras el gol, los visitantes comenzaron a igualar las acciones sobre el césped y ser más peligroso, encontrando recompensa con un gran desborde y par de fintas de Jeanricner Bellegarde, que dejaron fuera de la jugada a su marca, para sacar centro a segundo poste, donde apareció Matheus Cunha y con un gran salto y sin marca, cabeceó para poner el 1-1 al minuto 22’.

Segundo tiempo de penaltis

El complemento se vería marcado por los errores defensivos, mismos que serían castigados con la marcación de penaltis.

El primero de ellos se dio al 59’, cuando el Fulham presionó en la salida a su rival, robó la esférica y montó una contra letal, que terminó con el derribo de Tom Cairney en el área. Willian se apoderó del balón, sin dejar que Jiménez, quien es un especialista en los mismo, tuviera oportunidad, y de buena forma lo cobró al engañar al cancerbero en su lance para devolverle la ventaja de forma momentánea.

El segundo llegaría al 75’, cuando en un pase largo del guardameta, Hwang Hee-Chan le gana la esférica a su marcador y al entrar al área es trompicado por Tim Ream para que se sancionara el penalti, mismo que cobraría el coreano para poner el 2-2.

Una nueva desconcentración de la defensa de los Wolves, sería castigada con un segundo penalti en el tiempo de compensación, 90+4’, mismo que con gran técnica Willian convertiría para marcar su doblete y sentenciar el triunfo de los locales.

Con este resultado, El Fulham llega a 15 puntos y se coloca en la posición 14 de la general, en tanto, los Wolves se quedan con 15 unidades y por la diferencia de goles a favor se ubican en el lugar 12.