Guardiola, sobre la presión del Arsenal: “¿Cuál es la solución jugando contra un rival con bloque bajo? ¿Matar a alguien?”

Publicado

El técnico español no da por perdida la liga | Reuters

En un encuentro que prometía emociones y goles, Manchester City y Arsenal se enfrentaron en un duelo que terminó en empate 0-0. Este resultado deja al Manchester City a tres puntos del líder Liverpool, mientras que los Gunners se sitúan a tan solo dos unidades detrás de los Reds. Tras el pitido final, el entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ofreció sus declaraciones sobre el partido y la situación en la tabla de la Premier League.

Evaluación del partido

Guardiola comenzó comentando el desarrollo del partido, expresando: “Aceptamos el punto. Lo intentamos, pero, al igual que ellos, no fuimos capaces de generar mucho peligro. Su defensa es muy compacta y no pudimos recuperar balones arriba desde la presión porque buscaron balones en largo y segundas jugadas sobre Havertz que fueron realmente buenos. Tuvieron dos oportunidades en las transiciones, pero fue un partido apretado. Quizás fallamos un poco en el último tercio, pero no es fácil”.

El estratega español reconoció la solidez defensiva del Arsenal y destacó la efectividad de su presión alta, afirmando: “Hacen una muy buena presión. Son maestros en eso. Es así. Tienen jugadores realmente excelentes en defensa, defendiendo perfectamente compactos, en bloque bajo. Lo intentamos”. Guardiola incluso llegó a reflexionar sobre la dificultad de enfrentar a un equipo con un estilo defensivo tan sólido, cuestionándose: “¿Cuál es la solución jugando contra un rival con bloque bajo? ¿Matar a alguien, tal vez?”.

Perspectiva en la tabla de posiciones

Sobre la situación en la tabla de posiciones y el favoritismo al título, Guardiola comentó: “Es el primero. Es el líder, así están las cosas ahora. El Arsenal es el segundo favorito, nosotros somos terceros. Quien sea líder es el favorito. Estaba en nuestras manos, pero ya no. Aún quedan nueve partidos, así es que veremos qué pasa”.

Visión de Mikel Arteta

Por su parte, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se mostró satisfecho con el resultado y destacó el rendimiento de su equipo: “Fue un partido muy competitivo, como podrías imaginar. Dimos otro paso en grande. El City tiene la capacidad de cambiar de formación y encerrarte atrás en muchos momentos. Es un equipo muy físico, pero creo que ese aspecto lo manejamos muy bien”.

Además, Arteta subrayó la importancia de mantener la solidez defensiva frente a un rival de la talla del Manchester City: “Creo que tuvimos las mejores ocasiones. Fuimos muy agresivos por momentos y llevamos la pelota a zonas peligrosas. La forma en la que competimos individualmente y como equipo fue fenomenal”.

Te puede interesar