Haaland guía al Manchester City a seguir dependiendo de sí mismo rumbo al título: goleada ante los Wolves

Publicado

Manchester City vence a los Wolves
Foto: REUTERS

El Manchester City hizo estragos y volvió a encarrilarse rumbo al cuarto título consecutivo de la Premier League, en medio de la intensa lucha que protagoniza al lado del Arsenal. Los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron como víctima a un Wolverhampton que intentó plantar cara, pero no resistió ante la jerarquía de Erling Haaland y Julián Álvarez en el frente de ataque.

Y hoy, efectivamente, se puede hablar del noruego como la figura excepcional del cotejo frente a los Wolves. Cada vez que tuvo la pelota en los pies, ocurrió algo favorecedor para un Manchester City que fue práctico, eficaz y temible para la defensa del elenco visitante.

Así como el juego previo del Arsenal tuvo su polémica arbitral, esto también ocurriría en el recinto de Manchester. Tras un centro de Bernardo Silva, el defensor Rayan Aït-Nouri se estrella contra Joško Gvardiol en lo que sería una colisión fortuita; para el colegiado, era penal claro y obvio a favor del City apenas a los 9 minutos.

El encargado de sellar el primer gol, lógicamente, iba a ser Haaland desde el punto penal. Estampó de pierna zurda, liquidando a José Sá, para decretar una tranquilidad muy temprana para la afición local. Se trataba de una final anticipada para seguir en carrera rumbo al trofeo.

A los 35 minutos, de nuevo Haaland sembraba terror en el área rival con un golpe de cabeza extraordinario. Todo nació a partir de una recuperación en terreno oponente y la interacción entre Kevin De Bruyne y Rodri; el español lanzó un centro muy fino al segundo palo para Haaland, quien se impulsó de manera increíble y definió con claridad al pórtico.

Erling Haaland
Foto: REUTERS

Vuelve y juega. El apodado ‘Yeti’ le entregó otra alegría en el partido al City, de nuevo en el punto penal. Tras una infracción de Nelson Semedo sobre el mismo noruego, que debió ser revisada con ayuda del VAR, el árbitro reculó y concedió el tiro fulminante para el delantero, quien cobró al palo derecho. Casi se lo ataja José Sá, pero la potencia en el tiro hizo de las suyas.

Ahora bien, los Wolves decretaron el tanto del honor por intermedio del coreano Hwang Hee-chan (53′). Un error en el cálculo de balón aéreo para Ederson Moraes, golero brasileño, desató la pegada de primera intención del ariete, quien vio el arco solo y simplemente empujó de botín derecho.

El festejo de la visita, o por lo menos la ilusión de remontar, no duró ni un minuto, pues de nuevo Haaland picó furioso para sentenciar el juego. Recibió un pelotazo largo de Phil Foden a campo rival, para que luego controlara, enganchara hacia adentro y firmara un zurdazo, inatajable, para un José Sá que tendrá pesadillas con él.

Haaland, la gran figura del Manchester City ante Wolves
Foto: REUTERS

Para bajarle la persiana al juego, el argentino Julián Álvarez selló el quinto y tanto definitivo para los ‘Citizens’, otra vez gracias a un pase delicioso de Rodri rumbo a la posición de la ‘Araña’. Cruzó el balón al centro y festejó una diana más a su cuenta personal.

Categórico triunfo del City, que llega a los 82 puntos y le respira en la nuca al Arsenal. Para no olvidar, el local tiene un partido menos, por lo que rebasará a los ‘Gunners’ si cumple con ese cometido.

Te puede interesar: