Manchester City resiste ante Nottingham Forest y se lleva un triunfazo en la Premier League

Publicado

Nottingham Forest vs Manchester City
Nottingham Forest vs Manchester City (REUTERS)

Un parto total. Así lo vivió el Manchester City en su visita al Nottingham Forest para cerrar la fecha 35 de la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola tenían una prueba de fuego, recordando que a primer turno el Arsenal había sacado una importante ventaja tras vencer al Tottenham en el ‘Clásico’ del Norte de Londres. Fue una cita muy olvidable en el juego para los ‘Citizens’, pero con jerarquía, resolvieron en el marcador y se terminaron llevando los tres puntos.

El Forest, muy necesitado de puntos para no verse comprometido en temas del descenso, plantó cara frente a su rival, a través de la presión intensa y la explosividad por los costados. No parecía un duelo entre líder e inquilino de la parte baja de la tabla, pues el local tenía que ir por lo suyo y darle una alegría a su afición en tiempos difíciles.

El que marcó la diferencia primeramente fue Joško Gvardiol, uno de los talismanes para Pep Guardiola en la recta final de temporada. El defensor croata adelantó el marcador para el vigente campeón de Premier a través de un golpe de cabeza letal. La pelota quieta acortó los caminos al gol para la visita, que respiró profundo a pesar del juego intenso para los dirigidos por Nuno Espirito Santo.

Nottingham Forest vs Manchester City (REUTERS)
Nottingham Forest vs Manchester City (REUTERS)

Ese campanazo de Gvardiol se dio a los 31 minutos, luego de que Kevin De Bruyne ejecutara un córner desde el vértice izquierdo. El belga lanzó un centro muy fino al primer palo que llegó a impactar el croata, anticipándose ante dos jugadores, para mandar la pelota a guardar.

Los anfitriones nunca bajaron los brazos. Llegaron en múltiples ocasiones, pero realmente les faltó la puntada final, ya que su referente en ataque, Chris Wood, estuvo muy nublado de cara a la resolución. También lo habían intentado otros jugadores, como Murillo y Callum Hudson-Odoi, para romperle el cero a Ederson Moraes, pero en definitiva el arco estaba cerrado. Cabe anotar que el golero del City abandonó el campo a los 46 minutos, reemplazándolo Stefan Ortega.

Para el complemento, los ‘Citizens’ mejoraron enormemente con sus cambios. El ingreso de Erling Haaland iba a ser crucial, pues se encargaría de anotar el segundo gol para dar la entera tranquilidad, mientras que el Forest se agotó tras un gigante esfuerzo por amargarles la tarde. También había ingresado Mateo Kovacic para darle más manejo y tratamiento a la esférica.

Nottingham vs City
Nottingham Forest vs Manchester City (REUTERS)

El ariete noruego, a los 71 minutos, aprovechó un pase a campo abierto de Kevin De Bruyne, quien cedió a su derecha para el goleador. Se sacó fácilmente de la marca a Murillo y definió con pierna derecha al poste derecho de Matz Sels. Con esto Haaland liquidó el juego y aseguró tres puntos vitales para el City, que se mantiene encendido por mantener la hegemonía doméstica.

Con esto el onceno de Pep Guardiola llega a los 79 puntos y queda a uno solo del Arsenal (80), que registra un partido más en la tabla de posiciones.

Te puede interesar: