Manchester United despide la peor temporada de su historia con un triunfo ante el Aston Villa
Los Villanos se cayeron de los puestos de Champions con la derrota en Old Trafford y jugarán la Europa League

- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- ¡Sunderland remonta en el agregado y vuelve a la Premier League tras ocho años de ausencia!
- Alejandro Garnacho explota tras la catástrofe del Manchester United: “Fue una temporada de mierda”
El Manchester United se impuso al Aston Villa en la última fecha de la Premier League. En un partido lleno de polémica, donde los Villanos se quedaron con 10 por un grave error del Dibu Martínez, los Red Devils cerraron la peor temporada de su historia. Con el 2-0 en contra, los de Unai Emery se cayeron de los puestos de Champions y se deberán conformar con la Europa League, donde el técnico español es experto.
Los locales comenzaron el partido con varias oportunidades para abrir el marcador. Martínez salvó dos ocasiones claras en los minutos iniciales, y Diogo Dalot estrelló un disparo en el palo. El Villa, obligado a ganar para asegurar un lugar en el Top 5, despertó tras las ocasiones y comenzó a generar peligro, sin embargo, un error los dejó con un hombre menos antes del descanso.
¡BYE BYE, DIBU! 🤭🟥
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 25, 2025
Espantoso lo de Dibu Martínez sobre Hojlund y el mejor arquero del mundo fue expulsado. 👋
🔱 @ManUtd 0-0 @AVFCOfficial 🦁
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/fXKNFMQwTC
📺 @TNTLA#LaPremierEnMax | #TNTSportsEnMax pic.twitter.com/XgqKZXhQx8
Matty Cash erró un pase hacia el guardameta que fue interceptado por Rasmus Hojlund. El Dibu salió buscando cortar el mano a mano y terminó por arrollar al delantero danés sin buscar la disputa del esférico. El colegiado no dudó en sacar la tarjeta roja, y Marco Asensio, que encabezaba la ofensiva visitante, tuvo que ceder su lugar al arquero suplente Robin Olsen.
En el complemento, los mancunianos aprovecharon la superioridad numérica para controlar la posesión, aunque sin lograr romper el cero. Al minuto 71, el Aston Villa sorprendió con un contragolpe que terminó en gol, pero la jugada fue anulada de forma polémica. El guardameta de los Red Devils, Altay Bayindir, perdió el control del balón dentro del área y Morgan Rogers aprovechó para robarlo y empujarlo al fondo de la red. Sin embargo, el VAR determinó que el arquero tenía la posesión asegurada, una interpretación muy discutida, y se invalidó el tanto.
¡OJITO A ESTO! 😳🔥
— TNT Sports México (@tntsportsmex) May 25, 2025
Bayindir dejó el balón, Rogers había marcado pero el gol fue anulado con ayuda del VAR. 📺
🔱 @ManUtd 0-0 @AVFCOfficial 🦁
📲 @StreamMaxLA: https://t.co/fXKNFMQwTC
📺 @TNTLA#LaPremierEnMax | #TNTSportsEnMax pic.twitter.com/GFRfeVk0DC
Cinco minutos después de la polémica, el United por fin pudo encontrar el fondo de la Red. Amad Diallo subió al marcador con un remate de cabeza tras un gran centro de Bruno Fernandes. Al 86′, el atacante marfileño fue derribado dentro del área y Christian Eriksen sentenció el partido desde los once pasos.
EL ASTON VILLA SE DESPIDE DE LA CHAMPIONS
Con la derrota, el Aston Villa dejó escapar la oportunidad de clasificar a la Champions League, a pesar de la caída del Newcastle ante el Everton. Liverpool, Arsenal, Manchester City, Chelsea y Las Urracas se quedaron con los boletos para la máxima competición continental. Los Villanos, que finalizaron igualados en 66 puntos con los albinegros, fueron relegados a la Europa League por diferencia de goles.
La sexta posición marca el regreso de Unai Emery a su torneo predilecto. El técnico vasco es el máximo ganador en la historia de la Europa League, con cuatro títulos: el histórico e inigualable tricampeonato con el Sevilla entre 2014 y 2016, y la consagración con el Villarreal en la final de penales ante el Manchester United.
TEMPORADA PARA EL OLVIDO
A pesar de la victoria, el Manchester United cerró la temporada con una nota amarga: la peor campaña de su historia en la Era Premier League. Nunca antes habían terminado fuera del Top 8 desde la creación del torneo en 1992; hoy ocupan el puesto 15°, con una nueva marca negativa en cantidad de puntos (42) y derrotas (18) en una sola temporada.
El pasado miércoles, Rúben Amorim tuvo una oportunidad inmejorable para maquillar el oscuro 2025 del equipo en la liga, pero la desaprovechó: el Tottenham se impuso por la mínima en la final de la Europa League y rompió una sequía de 17 años sin títulos.
TE PUEDE INTERESAR

Premier League
Liverpool rescata el empate y Mohamed Salah se queda corto en la Bota de Oro

Premier League
Tierney se despide del Arsenal con gol que asegura el subcampeonato y su boleto a Champions
