Nottingham Forest reacciona a su sanción: “Dañó la confianza que teníamos en la Premier League”

Publicado

Luego de ser sancionados con un descuento de cuatro puntos el Nottingham Forest reaccionó a través de un comunicado.
Nottingham Forest se quejó de su sanción. | Reuters.

Luego de ser sancionados con un descuento de cuatro puntos en la tabla general de la Premier League tras “incumplir las normas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR)”, el Nottingham Forest ha reaccionado a este determinación a través de un comunicado.

“Nottingham Forest está extremadamente decepcionado con la decisión de la Comisión de imponer al club una sanción de cuatro puntos, que se aplicará con efecto inmediato. A pesar de nuestra decepción, agradecemos a la Comisión por haber aceptado abordar este asunto con rapidez. El club considera fundamental para la integridad de la liga que las acusaciones se resuelvan en la temporada en la que se emiten“.

El Notthingham continuó con la parte más importante de su mensaje al mencionar que la confianza en la Premier League está dañada.

“Estábamos extremadamente consternados por el tono y el contenido de las presentaciones de la Premier League ante la Comisión. Después de meses de compromiso con la Premier League y de una cooperación excepcional en todo momento, esto fue inesperado y ha dañado la confianza que teníamos. Que la Premier League pidiera una sanción de ocho puntos como punto de partida era absolutamente desproporcionado en comparación con los nueve puntos que prescriben sus propias normas para la insolvencia”.

El Notthingham añadió que cumplió con responsabilidad el PSR para poder competir en la Premier por primera vez en 20 años.

“Si bien la Premier League puede haber cuestionado el plan de negocios, el club sostiene que equilibró responsablemente el cumplimiento del PSR con una importante inversión en el equipo para darnos la capacidad de competir en la liga por primera vez en más de 20 años. Incluso después de que el club no cumpliera con la fecha límite de presentación de informes del PSR, todavía tomó medidas para garantizar que Brennan Johnson fuera vendido antes de que finalizara la ventana de transferencia. Esa fue una clara demostración de nuestro respeto y apoyo al PSR”.

Por último, el equipo mencionó las preocupaciones que ahora tienen.

“La decisión de la Comisión plantea cuestiones de preocupación para todos los clubes aspirantes. El mercado de transferencias de jugadores es un entorno comercial altamente especializado que no se puede comparar con la venta de productos y servicios normales. Habrá ocasiones en las que la transferencia de un jugador no podrá completarse en la primera mitad de una ventana de transferencia y solo podrá completarse al final de esa ventana. Esto no debería ser motivo de condena de un club. Que esto no sea reconocido por la Comisión o la Premier League debería ser motivo de extrema preocupación para todos”.

Te puede interesar