Atalanta golea a la Juventus y sueña con el Scudetto de la Serie A

Publicado
Serie A
Atalanta golea a la Juve y sueña con el Scudetto de la Serie A. | Reuters

Atalanta dio cátedra y le propinó una goleada histórica de 4-0 a la Juventus en la jornada 28 de la Serie A, para ponerse a soñar con algo nunca antes logrado, al confirmarse como uno de los candidatos para ganar el Scudetto.

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini ofreció una de sus mejores actuaciones de la temporada en el Estadio Juventus, en el que no derrotaba a la Vecchia Signora desde el 2018, para mantenerse a tiro de piedra del líder Inter (61) al llegar a 58 puntos, en el tercer lugar de la clasificación, dejando a los locales con 52 unidades en el cuarto puesto.

El arranque estuvo impregnado de un ir y venir constante en ambas porterías, con acercamientos de los dos equipos, siendo la Juve la que buscó imponer condiciones, dada su condición de local.

Esto no intimidó al visitante, que poco a poco se acomodó en la cancha y fue ganando terreno para presionar y meter en aprietos a la Vecchia Signora.

Fue así que al minuto 26, se marcó un penalti a favor de los visitantes por una mano en el área de Weston McKennie, quien tenía el brazo absolutamente levantado al pelear el balón con Berat Djimsiti.

El encargado de disparar desde los once pasos fue Mateo Retegui, quien lo hizo de manera perfecta, abajo y a la derecha del arquero para el 1-0 al minuto 29.

Con este gol, Atalanta ganó en confianza. No sólo controló las acciones, sino que en un par de oportunidades se quedó cerca de anotar el segundo.

AL 45+1’, Ademola Lookman encabezó un contragolpe en el que sacó un disparo que sacudió el poste izquierdo, quedando vivo el rebote para que la defensa tuviera que multiplicarse en un nuevo contrarremate de Lookman, mandando la pelota a tiro de esquina.

En la siguiente acción, vino el centro al área en el que Davide Zappacosta probó suerte con un remate que el portero Michele Di Gregorio atajó milagrosamente en la línea de gol.

Para la segunda mitad, el arranque no pudo ser mejor para el Atalanta que con el 2-0 al minuto 46. La Juve se equivocó en la salida, en la que les robaron el balón. Lookman manda un disparo, que el portero ataja, pero dejando el rechace en el área para que Marten de Roon fusilara para ampliar la ventaja.

Pero eso no fue todo. La Juve estaba desconcertada y Atalanta motivado, lo que provocó que Davide Zappacosta consiguiera el 3-0 al minuto 65, en lo que ya era una goleada en Turín.

Un nuevo error de la Vecchia Signora en la salida, al resbalarse Dušan Vlahović y perder la pelota, provocó que Lookman incrementara la ventaja a 4-0 al minuto 76, en lo que fue una verdadera fiesta.

TE PUEDE INTERESAR: