¡De México a Salerno! Aficionadas mexicanas viajan a Italia para convivir con Guillermo Ochoa

Publicado

El próximo 15 de febrero de 2024, el día antes del Inter vs Salernitana, será una fecha para destacar y celebrar. De hecho se cumplirán exactamente veinte años del debut de Guillermo Ochoa como profesional en el fútbol. El 15 de febrero de 2004 a la edad de 19 años, el arquero de Guadalajara hizo su debut con el Club América. Fue el técnico, Mario Carrillo, quien con el tiempo lo convirtió en el arquero titular del conjunto mexicano para comenzar la exitosa carrera del extremo defensor de la Salernitana. Una carrera dividida entre continentes y naciones, hasta la llegada a Salerno – en Italia – en enero de 2023.

Memo Ochoa ha necesitado de poco tiempo para convertirse en un ídolo de los fanáticos y un líder del vestuario granata. Por lo tanto, es hacia la ciudad del Sur de Italia que Clausita González, Karla Herrera, Mayra Madrigal y Fátima García han viajado para encontrarse con el arquero mexicano por primera vez, después de intentarlo en varias ocasiones pero sin éxito, y celebrar un aniversario tan importante.

No son fanáticas cualquiera, sino que juntas fundaron un club, el ‘Guillermo Ochoa Orgullo Méxicano’, con el que apoyan al jugador en todas sus aventuras profesionales.

En Salerno se han juntado con Ciro y Alessandro, a su vez fundadores del primer club de fanáticos italianos dedicado a Ochoa, el ‘Ochoa’s Boys Fan Club’, que tiene su sede en el centro de la ciudad y que el arquero bien conoce y de hecho asistió a varios eventos que han organizado.

La nueva alianza entre italianos y mexicanos por Memo Ochoa | Sabrina Uccello

Han sido ellos quienes han puesto en contacto a las fanáticas mexicanas con el arquero de la Salernitana. Las han llevado en automóvil desde la estación de trenes hasta el centro de entrenamiento del equipo granata, afuera de la cual finalmente después de horas de vuelo y diferencia horaria, se han encontrado con su ídolo.

Mayra Madrigal describió el momento con gran emoción. Memo Ochoa se sorprendió por su presencia y permaneció una hora para conversar con las chicas del club. Les indicó lugares para visitar en Salerno y sitios imperdibles también para disfrutar de la comida local.

Ha dispensado consejos y, antes de irse, ha bajado del coche notando una gran pancarta dedicada a él, junto a la cual quiso sacarse todavía más fotos. Abrazos que han sellado un encuentro soñado pero también una nueva alianza entre los fanáticos italianos y mexicanos en nombre de Ochoa.

Guillermo Ochoa convivió con aficionadas mexicanas que viajaron a Italia
Guillermo Ochoa con las aficionadas que viajaron a Italia | Sabrina Uccello

Las mujeres del club de Guillermo Ochoa permanecieron extasiadas por el cariño de su ídolo y también por cómo las personas de Salerno están fascinadas por él.

“Es una leyenda”, dijeron los fanáticos que las cruzaron en la calle. Aunque en esta temporada está siendo difícil lograr resultados positivos en la cancha, nada cambia en cuanto a la entrega y la buenas actuaciones que siempre garantiza el cinco veces mundialista a su gente y por esto el cariño cada día es más evidente.

Algunos de los detalles en la convivencia | Sabrina Uccello

Te puede interesar: