El Inter de Milán y Napoli se dan la mano en el San Siro

Publicado

Juan Jesus ayuda a levantar a Lautaro. | Reuters

Una victoria hubiese sido el plato favorito para dejar atrás la eliminación de la Champions League a mitad de semana. Pero ni eso pudieron Inter de Milán y Napoli, que este domingo, en el cierre de la Jornada 29 de la Serie A, repartieron puntos en el San Siro, en un duelo que se decidió por la ley del ex, puesto que si bien Darmian había adelantado a los locales, Juan Jesus, tras un córner, sentenció el empate.

Era un partido fundamental para el Inter en San Siro y una oportunidad de oro para el Napoli de confirmar sus buenas sensaciones ante un equipo dolido por la inesperada eliminación en Champions. Los nerazzurri estaban intratables en la Serie A y, como si nada hubiera pasado el miércoles, hicieron otro partido impecable al que le faltaron solo los últimos minutos, en los que se desató el caos en San Siro.

Y es que una controvertida decisión del colegiado, la de señalar un saque de esquina muy protestado por los jugadores del Inter, que pedían saque de puerta, derivó en el empate y dio vida a un Napoli que no tuvo más que ese arreón final. Porque en 80 minutos sólo hubo un equipo sobre el verde. Ocasión tras ocasión y posesión controlada. Eso fue el Inter. El Napoli solo pudo resistir hasta el minuto 43, cuando Darmian se vistió de Lautaro para rematar en el punto de penalti un centro raso de Bastoni. Otra vez, como sucedió la pasada jornada ante el Lecce, un centro lateral de Bastoni rematado por otro defensa inauguraba el marcador.

Estaba siendo muy superior el Inter aunque, eso sí, el visitante, todavía campeón italiano, tuvo una baja importante como la del nigeriano Victor Osimhen, que si bien no está al nivel de la pasada campaña es un jugador fundamental en este equipo, un futbolista que da sentido a su plan de juego. Porque Kvaratskhelia lo intenta, es el mejor de los suyos, pero no puede solo. Es demasiado complicado. Y más ante este Inter que es casi imparable. Un reflejo de lo que fue el Napoli la pasada campaña. Pero estuvieron los de Inzaghi desacertados en la segunda mitad y no cerraron un duelo que tuvieron en su mano. Ocasiones de Barella y Thuram, de Dimarco y de Lautaro, pero nada acabó dentro y lo pagó.

Todo en un episodio muy protestado por los locales, especialmente por Darmian, protagonista. Porque en una mala salida de balón del Inter, Di Lorenzo tocó el balón, que salió por la línea de fondo, pero el colegiado señaló saque de esquina. Y ahí llegó el empate, con un remate de Juan Jesus, precisamente exjugador interista. Los últimos minutos fueron una locura. Mucha intensidad, faltas y ocasiones para ambos equipos, que fueron en busca de la victoria a pecho descubierto. Nada cambió. Como nada cambia para el Inter, que sigue siendo el mejor equipo de esta liga y el futuro campeón. Es solo cuestión de tiempo. El punto, sin embargo, es fundamental para un Napoli que está todavía fuera de Europa, pero que persigue los puestos de Liga de Campeones. Encadena ya seis partidos sin perder en la Serie A. La llegada de Calzona ha despertado al campeón, que se reveló a tiempo en casa del futuro heredero.

Te puede interesar