El Milan se encariña con la parte alta de la Serie A y aparta a la Roma

Publicado

Rafael Leao y Olivier Giroud celebran un gol. - AP.
Rafael Leao y Olivier Giroud celebran un gol. – AP.

Aquí había bastante en juego. Mientras el Milan tenía el objetivo de no alejarse del Inter y de la Juventus en la parte más alta de la clasificación, la Roma necesitaba tres puntos para arrimarse a los puestos con tiquete a competición europea. Esta jornada 20 de la Serie A ya va marcando serias tendencias de cómo puede acabar la temporada.

El conjunto Rossonero salió a ser amo y señor de la pelota. Trató bien el útil y construyó una jugada que acabó con la efectividad en el zurdazo de Yacine Adli. El francés hizo lo necesario para culminar de la mejor manera el esfuerzo colectivo y poner a ganar al local al minuto 11.

Las acciones avanzaron con ocasiones claras de Olivier Giroud y Christian Pulisic. La habilidad de Rafael Leao fue determinante para que los dirigidos por Stefano Pioli mantuvieran viva la llama del peligro. La Roma, en cambio, se aferraba a algún contraataque sin éxito y escasas oportunidades de sostener la pelota.

La dinámica para la segunda parte fue la misma, aunque con la diferencia de traer más emociones para los aficionados en las grada del San Siro. Al 56′, Giroud cazó una pelota en el área chica y metió el testarazo simple que ampliaba la ventaja y le ponía todo más cuesta arriba a la visita. Bryan Cristante protestaba sin justificación una falta que él mismo quería inventarse para que invalidaran un tanto completamente lícito.

El error más notorio del Milan en la noche fue cometido por Davide Calabria, que derribó justo sobre la limitante del área más extensa a Leandro Paredes. El mismo argentino tomó la pelota y convirtió el penal en descuento al minuto 69. Todavía quedaba buen tiempo como para que la Roma fuera a buscar el empate.

La Loba iba a tener que asumir riesgos y ahí el Milan iba a aprovechar. Fue un golazo lo que Giroud ayudó a fabricar con un taco que metió entre las piernas de un defensor. Theo Hernandez llegó para fusilar y el larguero fue cómplice para que el remate se viera todavía más potente. El 3-1 cayó al 84′.

En los últimos minutos, el sonido metálico del bajante evitó que Yunus Musah pudiera celebrar un golazo. De cualquier manera, ya había buena ventaja como para que el Milan respirara con tranquilidad sin depender de una anotación más. El Rossonero sigue dentro del podio y sueña con pinchazos del Inter y la Juve para pasar al frente.

Te puede interesar