Francesco Acerbi, defensa del Inter de Milan, se salva de una sanción por racismo por falta de pruebas

Publicado

El jugador italiano dejó la concentración de la selección italiana hace unos días por las acusaciones | Reuters
El italiano dejó la concentración de la selección por las acusaciones | Reuters

El defensa italiano del Inter de Milan, Francesco Acerbi, no recibirá una sanción por insultos racistas en el partido pasado entre su equipo y el Napoli. El defensor habría agredido a Juan Jesus, zaguero brasileño del equipo napolitano. En un comunicado la liga anunció la decisión por falta de pruebas, pero no niegan que el insulto pudo haber ocurrido.

Un juez deportivo de la Serie A analizó las evidencias recopiladas y determinó que no hay evidencia suficiente para poder suspender al defensor de 36 años de los ‘Nerazzurri

“El contenido discriminatorio de la infracción, sin poner en duda la buena fe del jugador del Napoli, parece haber sido percibido sólo por el jugador “ofendido” (Juan Jesus), sin por tanto el sustento de ninguna prueba probatoria externa, que es audio, vídeo e incluso testimonial”, se explica en el comunicado de la liga italiana.

Acerbi, quien llegó al Inter procedente de la Lazio en 2022, enfrentaba la posibilidad de una suspensión de hasta 10 partidos en caso de haber sido encontrado culpable. Además, ante estas acusaciones, el defensa abandonó la concentración de la selección italiana durante la fecha FIFA y negó las acusaciones a su llegada al país. El encuentro entre el Inter y el Napoli finalizó 1-1, con goles de Matteo Darmian para los de Milán y Juan Jesus para los vigentes campeones de la Serie A.

Te puede interesar