Inter se consagra campeón de la Serie A anticipadamente al vencer a Milan en el derbi

Publicado

Milán tenía una dura tarea este lunes al enfrentarse a una versión más del derbi della Madonnina ante Inter, la labor consistía en que no dejara sumar de a tres a su eterno rival de patio y que en consecuencia se coronara campeón de la Serie A en un compromiso que en el papel figuraba como local y que iba a dejar un capítulo en la historia de uno de los clásicos más importantes del fútbol a nivel mundial.

El elenco dirigido por Simone Inzaghi empezó a resolver la contienda a su acomodo, ya que tras un tiro de esquina bien ejecutado por Bejamin Pavard, que le puso la pelota ‘como con la mano’ en la cabeza a Fracesco Acerbi (18), el defensa hizo cumplir la ley de doble cabezazo en el área es gol y en el segundo palo resolvió de buena manera contra Maignan para la alegría ‘Neroazzurri’.

Al inicio de la segunda mitad y tras haberse ido a los vestuarios con la ventaja en su poder, Inter volvió a la carga y Marcus Thuram (49) aguantó en el borde del área, aprovechando su gran resistencia física contra Tomori, le ganó la posición al defensor de Milan y remató contra el guardameta francés que poco pudo hacer para el 2-0 parcial.

En medio de una nube que protagonizaron los hinchas de Inter, en medio de la casi segura estrella que le iban a sumar al escudo, Samuel Chukwueze mandó un balón peligroso al área Olivier Giroud aprovechó para rematar, pero el portero Sommer la atajó dejando el rebote deambulando en el área chica, a lo que el zaguero Tomori (80) aprovechó para convertir el 2-1.

Final picante en San Siro

El final del partido en San Siro estuvo picante, ya que en medio de una confrontación que hubo en el terreno de juego y en el que se vieron involucrados Theo Hernández, Davide Calabria de Milan y Dezel Dumfries de Inter, el juez central los tuvo que expulsar ante la gravedad de la pelea que se presentó.

Inter Campeon Serie A
Foto: Inter

¿De qué se trata la sumatoria de estrellas en la Serie A?

Es usual que cuando un equipo a nivel mundial consiga un campeonato del rentado local le sume una estrella al escudo. No obstante en Italia se maneja de una manera diferente, ya que el equipo podrá poner una estrella en su escudo cuando completen 10 estrellas en su palmarés. Las únicas escuadras que cuentan con este ícono son Milan, Juventus e Inter quien sumó su segunda estrella este martes al llegar a 20 títulos ligueros.

Lea también: