Johan Vásquez sufrió en su llegada a Italia por no saber defender

Publicado el

Johan Vásquez se ha hecho de un lugar en el fútbol italiano con trabajo y esfuerzo, pero también al saber sobreponerse a algunos momentos complicados, pues a su llegada se dio cuenta que estaba muy lejos de saber defender.

A su llegada al Genoa en el 2021 descubrió que todo lo que pensaba se encontraba muy lejos de lo que estaba viviendo en la Serie A, llevándose un golpe de realidad al descubrir que su nivel futbolístico distaba mucho de lo esperado, al quedar en evidencia por el técnico Davide Ballardini, por lo que tuvo que esforzarse al doble para adaptarse a un fútbol en el que históricamente se defiende bien.

“Cuando estaba en México pensaba que defendía, que hacía muy bien las coberturas. Cuando llegué acá, la vida y el fútbol te dan una cachetada de que hay que aprender, hay que seguir aprendiendo muchas cosas.

“Recuerdo en mis primeros entrenamientos en Genoa, me daba un poquito de vergüenza a mí porque el míster me paraba y decía mi nombre en voz alta y me decía las cosas no se hacen así, como si el entrenamiento solo fuera para Johan Vásquez”, mencionó Johan Vásquez, en entrevista con TUDN.

No fue sencillo, pero el defensor mexicano se aguantó la pena y se dedicó a trabajar para salir adelante. En su primera temporada disputó 28 partidos, descendiendo con el Genoa, siendo cedido entonces al Cremonese con el que jugó 25 duelos y también descendió, para posteriormente regresar al Genoa para alcanzar hasta el momento 12 juegos en la Serie A, ya como un sólido defensa central y lateral izquierdo.

“Al principio, sí te da el ego o la vergüenza de que no hablen de ti y te tratas de esconder, pero bueno, no jugaba y lo que quería era demostrar y era aprender. Lo tomé por las buenas, el otro tema era de que solo escuchaba mi nombre, pero no entendía lo que decían en italiano, pero como era fútbol sabía que algo mal estaba haciendo”.