Juventus pone fin a la temporada con victoria emotiva ante el Monza

Publicado

Juventus vs. Monza
Juventus vs. Monza (REUTERS)

La Juventus de Turín cierra una temporada agridulce, en la que al menos logró firmar su regreso a la Champions League de cara a la próxima temporada, así como un nuevo título de Coppa Italia en su palmarés, tras haber derrotado al Atalanta. En esta oportunidad, para cerrar la Serie A, venció por 2-0 al Monza en la última fecha, ante un público que respaldó a los ‘Bianconeri’ a pesar de las adversidades.

Las anotaciones a favor de la ‘Vecchia Signora’ fueron por intermedio de Federico Chiesa (26′) y Alex Sandro (28′). Bastó una oleada de ataque para liquidar el partido, que tuvo un ingrediente muy emotivo: la despedida del propio Alex Sandro, lateral brasileño, quien defendió la casaca del club durante casi una década.

Pese al triunfo, no fue una batalla fácil para el elenco de casa. La visita plantó cara y adelantó líneas para dar el golpe y buscar la sorpresa, con varios disparos rumbo al pórtico de Turín; sin embargo, cuando el reloj marcaba la media hora, la ‘Juve’ pegó dos veces y resolvió la ecuación.

El primero fue de Chiesa, el habilidoso extremo italiano, quien cazó un rebote en la puerta del área y protagonizó una enorme actuación individual. Viendo que el arquero rival descuidó su palo, remató hacia ese sector con su botín zurdo y festejó el primer gol.

Juventus vs. Monza
Juventus vs. Monza (REUTERS)

No pasaron ni tres minutos y los de casa volvieron a pegar fuerte. Alex Sandro tuvo una despedida soñada, pues el lateral zrudo estampó el segundo gol de la noche tras un córner rumbo al área. El brasileño aprovechó un centro de Nicoló Fagioli al primer poste y la empujó con su golpe de cabeza. Festejó a rabiar al lado de sus compañeros, asimilando que este era su último partido con la institución.

El segundo tiempo fue más de trámite. Mattia Perín, quien tapó el segundo tiempo, dejó el campo para que hiciera su aparición Carlo Pinsoglio, el tercer golero en el plantel. Tuvo dos atajadas brillantes, para evitar que el Monza se encarrilara en el juego.

Alex Sandro abandonó el campo, entre lágrimas y la ovación de los simpatizantes, a los 74′ para que ocupara su lugar Tiago Djaló. Fue a dar la vuelta olímpica junto a los hinchas, para chocar manos y despedirse de cada uno de ellos en señal de agradecimiento por tantos años. Así terminó el partido, sin olvidar que Alessio Zerbin se fue expulsado en etapa de reposición.

Alex Sandro se despide de la Juventus (REUTERS)

De esta manera, la ‘Juve’ finaliza la temporada como tercero de la Serie A, registrando una suma de 71 puntos. Por su parte, el Monza cierra una campaña digna, pues terminó en la posición 12 con 45 unidades.

Te puede interesar: