- Juventus rechaza reincorporación de Leonardo Bonucci a su plantilla
- Juventus vence al Udinese y Massimiliano Allegri llega a 250 triunfos con la ‘Vecchia Signora’
Paul Pogba está en el ojo del huracán. De acuerdo a medios italianos como ‘La Gazzetta dello Sport’, el mediocampista francés dio positivo en un control antidopaje realizado al término del partido entre Juventus y Udinese, correspondiente a la jornada 1 de la temporada 2023-24 de la Serie A.
La sustancia prohibida para el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 es la testosterona, utilizada para mejorar aspectos como fuerza y potencia.
El cotejo en cuestión se disputó el pasado 20 de agosto, con la Juve resultando vencedora por contundente 0-3. Irónico resulta que Pogba vio el encuentro desde el banquillo de suplentes; sin embargo sí jugó en los dos partidos posteriores frente a Bolonia y Empoli.

De acuerdo a mismos medios italianos, Pogba podría recibir una sanción de hasta cuatro años en caso de confirmarse el dopaje mediante un contraanálisis.
Suspendido provisionalmente
Un par de horas después de darse a conocer el positivo, el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia habría aceptando la propuesta de la Fiscalía Nacional Antidopaje, suspendió cautelarmente a Pogba a la espera de un juicio y del análisis de una muestra “B” de reserva, donde se podría confirmar el doping y con ello hacerse acreedor a una sanción de hasta 4 años de suspensión.
La última vez que un caso similar ocurrió en Serie A fue en 2022, con el argentino José Luis Palomino (Atalanta). En aquella ocasión el futbolista se perdió actividad seis meses por nandrolona, pero fue absuelto por el Tribunal Nacional Antidopaje.

Serie A
De Laurentiis reta a Arabia Saudita: “Para el año que viene ofrezcan 500 millones por Osimhen”

Serie A
La Salernitana de Memo Ochoa cae ante Lecce y continúan sin ganar en la Serie A

