Romelu Lukaku denuncia insultos racistas en el Juventus-Inter

Publicado el
Romelu Lukaku denuncia insultos racistas en el Juventus-Inter
El belga salió expulsado tras el incidente | Reuters

El delantero del Inter de Milán, Romelu Lukaku, denunció cánticos racistas contra él en el partido de ida de semifinales de la Coppa Italia celebrado el pasado martes ante la Juventus que terminó en empate 1-1.

En el último Derby de Italia, el ariete belga se encargó de marcar el gol del empate en el Juventus Stadium tras no fallar desde el manchón penal en tiempo de compensación. Lukaku celebró el gol frente a la grada local haciendo el gesto de un saludo militar y la señal de silencio, dedicado a su compañero de selección Jeremy Doku que está lesionado. 

Dicha celebración ya la había hecho en el último parón de selecciones, sin embargo, los ultras de la “Curva”, uno de los sectores más radicales de la hinchada de la Juventus, no se lo tomaron de la mejor manera. Desde aquella parcela de la grada se comenzaron a escuchar cánticos y sonidos racistas en contra de Lukaku. El árbitro, quien interpretó la celebración del nerazzurri como una provocación, decidió sancionarle con una segunda tarjeta amarilla, por lo que se perdería el partido de vuelta ante la “Vecchia Signora”.

El ex jugador del Chelsea publicó un mensaje en sus redes sociales pronunciándose sobre lo sucedido en el cual insta a la Serie A a tomar cartas en el asunto: “La historia se repite. He pasado por eso en 2019 y en 2023 otra vez. Espero que la Serie A verdaderamente tome acciones contra esto porque el fútbol debería ser disfrutado por todos. Gracias por los mensajes de apoyo”, se puede leer en la cuenta de Instagram del atacante.

Habla su agencia de representación

Asimismo, el Inter de Milán apelará la sanción impuesta a su estrella. Además, su agencia de representación emitió un comunicado alegando la injusticia de la tarjeta roja y denunciando los insultos racistas.

“No se pueden aceptar los actos racistas que han tenido a Lukaku como objetivo por parte de los aficionados de la Juve. Romelu marcó de penalti en el descuento. Antes, durante y después de que lo sometieran a insultos racistas hostiles y repugnantes. Romelu celebró como antes había celebrado los goles. La respuesta del árbitro fue una amarilla. Romelu merece una disculpa de la Juventus, y esperamos que LaLega condene de inmediato el comportamiento de este grupo de fanáticos de la Juventus. Las autoridades italianas deben aprovechar esta oportunidad para contrarrestar el racismo, en lugar de castigar a la víctima. Estamos seguros de que el mundo del fútbol comparte el mismo sentimiento”, declaró la agencia.

Muchos jugadores del entorno del fútbol se sumaron a la causa de apoyo para Lukaku, entre los que destacan los mensajes de Reece James, Thibaut Courtois, Kylian Mbappé o Vinicius Junior. “Estamos juntos hermano” y una foto de “Big Rom”, fue el mensaje del extremo brasileño del Real Madrid en su cuenta de Twitter.