Polémico y candente empate entre Juve e Inter, en la ida de las semifinales de la Copa de Italia

Publicado el
Lukaku fue expulsado, tras celebrar el gol del empate ante la Juventus. Reuters
Lukaku fue expulsado, tras celebrar el gol del empate ante la Juventus. Reuters

En un juego que terminó con dos expulsado y en medio de una trifulca, el Inter de Milán rescató el empate 1-1 ante la Juventus en el duelo de ida de las semifinales de la Copa de Italia, disputado en el Estadio de la Juventus.

El duelo desde el inicio fue cerrado, de más lucha por el balón y con intensidad, con pocas opciones de gol, mismo que se vio reflejado en la paridad en el marcador sin goles (0-0) al terminar los primeros 45 minutos de juego.

Para el complemento la tónica del juego se mantuvo y fue en los últimos diez minutos del encuentro que todo cambio.

Primero el juego se abrió gracias al gol de Juan Guillermo Cuadrado al 83’, quien aprovechó una falla en la cobertura defensiva del Inter y luego de que en un centro el balón cruzara el área, el jugador colombiano quedó solo ante Samir Handanovič para fusilarlo y poner el 1-0.

Con el resultado en contra, el inter se lanzó con todo buscando el empate y lo conseguiría en el tiempo agregado 90+5’, luego de que se revisara en el VAR una mano en el área y se sancionara con la pena máxima, misma que convirtió Romelu Lukaku, quien sería expulsado de forma polémica por el silbante Davide Massa al considerar que su festejo ofensivo su festejo.

Lukaku marcó el gol del empate por la vía del penalti. Reuters
Lukaku marcó el gol del empate por la vía del penalti. Reuters

Al verse la tarjeta roja, la banca del Inter saltó al terreno de juego generando una peque trifulca con los jugadores de la Juve, que reclamaban al silbante y que generó una tarjeta amarilla para Cuadrado, quien se perderá por ello el duelo de vuelta.

Tras calmarse los jugadores y reiniciarse el juego, el silbante decidió dar por terminado el mismo, y los reclamos no se hicieron esperar, lo que provocó que  Handanovič también viera la tarjeta roja.