Yerry Mina encuentra un ‘nuevo amanecer’ en el Cagliari

Publicado

Yerry Mina (@CagliariCalcio)

Yerry Mina, por el bien de su carrera, cambió de aires en el reciente mercado invernal y, sin duda, fue la mejor decisión. Portando la camiseta del Cagliari, histórico de la Serie A italiana, ha cumplido con grandes actuaciones y terminó siendo ‘ficha clave’ en el once titular del Casteddu, dirigido por un experimentado como Claudio Ranieri.

El defensor de 29 años, recordado por sus tantas apariciones con la Selección Colombia, no veía la luz para brillar en la Fiorentina. Allí llegó después de no renovar contrato con el Everton, siendo un hombre pilar en las últimas jornadas para salvar la categoría de los ‘Toffees’ de Liverpool, pero las lesiones le impidieron poseer constancia en el último tiempo.

Perdió la mitad de su valor tras llegar al cuadro violeta, y en una gran oportunidad, desembocó en otro proyecto deportivo en un club más modesto. Tan solo jugó 7 partidos en su corto periplo a servicio de la ‘Viola’.

Llegó a Cagliari y trabajó en su condición física, pensando en quedarse con el puesto y convertirse en indispensable para los planes de Ranieri. Después de sufrir por la permanencia, ya bajo su liderazgo en zona posterior, ha logrado despegarse un poco de la zona roja. En ocho apariciones que ha tenido, su equipo tan solo perdió dos juegos, empatando tres y ganando otros tres. Un número relativamente positivo si se reconoce el bajo presupuesto del club, en comparación con otros rivales que pelean más arriba en la tabla.

El exdefensor de Santa Fe y Pasto tan solo tuvo una calificación por debajo de los 6,5 puntos en su llegada a Cagliari (6,3 en derrota 1-3 ante la Lazio el 10 de febrero según SofaScore), pero de resto, ha firmado muy buenas presentaciones a través de sus cualidades defensivas. Su reacción en el juego aéreo y balones largos, sin duda, son la especialidad de la casa para Mina.

Sonó algún rumor de que fue ofrecido al fútbol sudamericano, pero su cabeza y mente están firmes en el onceno rojiazul, que parcialmente cumple con el primer objetivo de la temporada.

Por ahora, el nacido en Guachené está volviendo a decir “presente” y tocándole la puerta a Néstor Lorenzo, quien lo tiene como hombre de confianza. Difícil será volver a la titular de Selección Colombia por la consolidación de Carlos Cuesta y John Janer Lucumí; sin embargo, será un directo competidor por quedarse con un llamado para la Copa América a mitad de año.

Te puede interesar: