Subastan las camisetas de Messi usadas en Qatar 2022 y el precio inicial es una locura

Publicado el
Messi besa la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Reuters
Messi besa la Copa del Mundo en Qatar 2022 | Reuters

Lionel Messi se consagró como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022 con la Selección Argentina y antes de que pase el tiempo, las camisetas del jugador usadas dentro de la justa internacional serán subastadas por Sotheby’s, empresa que solicitó un monto inicial de locura. 

Aquellos aficionados del futbolista que actualmente milita dentro del Inter Miami de la MLS deberán desembolsar al menos unos 5.2 millones de dólares, monto en el cual ronda la oferta en estos momentos. La subasta terminará el próximo 14 de diciembre, así que se espera que el conjunto de seis jerseys pueda rebasar el límite en el que se encuentra. 

Argentina superó en la final a Francia a través del desempate de los penales después de un marcador de 3-3. Messi consiguió el trofeo que le faltaba a su palmarés y para muchos con la corona de campeón del mundo, al fin habría alcanzado a Pelé y Diego Armando Maradona, los dos personajes que disputaron durante décadas el debate del mejor futbolista de todos los tiempos. 

Lionel Messi, máximo goleador de la selección argentina
¿Quién es el máximo goleador de la selección de Argentina? | Reuters

Lionel Messi decidió abandonar Europa en el pasado mercado de fichajes de verano y acudió a las filas del Inter Miami para vivir una vida más tranquila, pero el estatus de leyenda lo alcanzó incluso dentro de los Estados Unidos, un país donde el fútbol pasa desapercibido por la mayoría de la población, así que no sería raro que su jersey pueda superar récords dado que fue el que utilizó con Argentina en su coronación a finales del 2022. 

Uno de los hitos en la historia de las subastas de camisetas de fútbol lo estableció Pelé con el jersey con el que se coronó en el Mundial de México 1970. Su ‘10’ fue comprada por la casa Christie’s de Londres el 27 de marzo del 2002 por 225 mil dólares de aquella época, así que la casaca de Messi ya habría superado por mucho el precio del ganador de tres copas del mundo.