Benavidez confirma a su próximo rival tras el desaire de Canelo para unirse a una función con Gervonta Davis

Publicado

David Benavidez se olvida de Canelo Álvarez | X: @premierboxing
David Benavidez se olvida de Canelo Álvarez | X: @premierboxing

Canelo Álvarez solicitó 200 millones de dólares para pelear contra David Benavidez y ante la falta de una oportunidad realista en las 168 libras, el Monstruo Mexicano entiende que necesita hacer el trabajo sucio en las 175 libras así que su padre acaba de confirmar que el ex doble campeón del mundo peleará contra Oleksandr Gvozdyk en una función especial con Gervonta Davis. 

El Bandera Roja buscará una oportunidad en el camino que dejó libre Canelo Álvarez después de perder en los semipesados. La idea del boxeador de 27 años sería ganar una presumible corona interina del Consejo Mundial de Boxeo en las 175 libras para después encontrarse con una pelea contra el campeón indiscutido de la categoría que surja en la pelea entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol. 

“Será una gran cartelera. Es un honor para nosotros pelear en la misma cartelera. Gervonta también está feliz de que peleemos esa misma noche. Creo que eso atraerá más espectadores. Es una noche emocionante de peleas y estamos súper emocionados. Todo está listo y en unos días anunciarán el lugar y la ubicación”, declaró José Benavidez, papá del Monstruo Mexicano, durante una charla con Boxing Scene. 

David Benavidez, el ex campeón del CMB | AP
David Benavidez, el ex campeón del CMB | AP

Gervonta Davis peleará contra Frank Martin este próximo 15 de junio para defender la corona de la Asociación Mundial de Boxeo que obtuvo tras la salida de Davin Haney a los superligeros, puesto que el AMB decidió dejarle el título vacante al campeón regular invicto que parece invencible en los pesos ligeros. 

David Benavidez no encontró una oportunidad en los supermedianos para convertirse por tercera vez en campeón del mundo, ya que Canelo Álvarez decidió pelear este próximo 4 de mayo con Jaime Munguía. El Bandera Roja ahora irá por el camino más complicado que sería enfrentar al ganador de Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, aunque primero tiene que hacer los deberes con Oleksandr Gvozdyk, un ex campeón mundial desapercibido por los medios pero que luce complicado. 

Te puede interesar: