Dortmund vence al Wolfsburgo y prende la pelea por la Champions League

Publicado

Niko Kovac, técnico del Borussia Dortmund, tuvo una peculiar victoria por 3-0 ante su exequipo, el VfL Wolfsburgo

El entrenador Niko Kovac venció a su exequipo, el Wolfsburgo | Reuters
El entrenador Niko Kovac venció a su exequipo, el Wolfsburgo | Reuters

El Borussia Dortmund goleó por 4-0 al VfL Wolfsburgo ante un pletórico Signal Iduna Park y se mantiene latente el sueño de ir a la próxima Champions League debido a que hay, al menos, seis equipos con posibilidades matemáticas de acudir a la próxima edición de competencia de clubes más importante de Europa. 

Un doblete de Serhou Guirassy (min. 3 y 59’), más otro par de goles de Karim Adeyemi (min. 69 y 73’) consolidaron la goleada de los locales frente a un VfL Wolfsburgo que no pudo meter ni las manos. 

Uno de los momentos curiosos fue ver a Niko Kovac, técnico del Borussia Dortmund, celebrar una victoria ante el VfL Wolfsburgo, su exequipo al que dirigió el croata previo a su paso en el banquillo de la institución negriamarilla. 

La posesión del balón fue más o menos equilibrada con un 55 por ciento a favor del Borussia Dortmund durante gran parte del partido, sin embargo la contundencia estuvo a favor de los locales. Uno de los jugadores más destacados fue Karim Adeyemi, quien hizo añicos a la defensiva rival después de un par de jugadas que descontroló un muro que de por sí parecía endeble. 

Con este resultado, el conjunto que dirige Niko Kovac se encuentra en la cuarta posición de la Bundesliga con 51 puntos, en el último puesto para clasificar a la próxima Champions League. La pelea por el boleto luce encendida debido a que hay seis equipos con posibilidades de ganar el pasaporte, aunque los candidatos principales son el Borussia Dortmund, Friburgo y el RB Leipzig, pues entre los tres equipos apenas hay una diferencia de un punto.

El VfL Wolfsburgo ya no pelea nada. Su puesto 12 en la tabla general de la Bundesliga con 39 unidades lo dejan lejos de los tickets europeos y de la zona del descenso, así que sólo le resta ganar algunos puntos para mejorar su posición de cara al final de la temporada en el fútbol alemán. 

Te puede interesar: