¡Voltereta histórica! Bochum derrota al Bayern Munich en el Allianz Arena

Publicado
Bundesliga
¡Sorpresa en la Bundesliga! Bochum le da la voltereta al Bayern. | Reuters

¡David derrotó a Goliat! El Bochum dio la sorpresa en la jornada 25 de la Bundesliga, al vencer 3-2 al líder Bayern Munich, en una voltereta histórica en calidad de visitante, en el Allianz Arena.

Uno de los coleros del torneo sumó tres puntos impensables, al levantarse de un 2-0 en contra, para conseguir la que es apenas su segunda victoria de la historia sobre el todopoderoso Bayern en calidad de visitante. La primera y única, hasta el día de hoy, se había presentado en 1991.

Hoy, el pequeño tumbó al gigante que, si bien jugó con un hombre menos por la expulsión de João Palhinha al minuto 41, se vio superado en fútbol y actitud ante un Bochum que consiguió un triunfo inolvidable que le sabe a gloria en su lucha por no descender.

Con este resultado, Bayern Munich se mantiene en la cima de la Bundesliga con 61 puntos, a ocho puntos del Leverkusen que también perdió en esta jornada, mientras que el Bochum llegó a 20 unidades en el puesto 16 de la clasificación, a dos puntos del St Pauli para dejar las eliminatorias del descenso.

El partido se jugó con mucha intensidad desde el arranque mismo, siendo el Bayern Munich el que comenzó a mandar sobre el terreno de juego y muy pronto reflejó su dominio en el marcador, al ponerse 1-0 por conducto de Raphaël Guerreiro, quien al minuto 14 se encargó de poner la pelota en las redes.

Con este gol, los de Vincent Kompany ganaron en confianza y al 28’ se pusieron el 2-0 con el doblete de Guerreiro, quien estaba en su tarde. Todo parecía que los bávaros tendrían un día de campo, al conseguir una ventaja cómoda en tan pocos minutos. Sin embargo, la historia estaba lejos de ser así.

Y es que, cuando todo parecía controlado, apareció Jakov Medić para regresar al partido al Bochum, al anotar el 2-1 al minuto 31, con lo que se apretaban las cosas en la cancha, más aún cuando el Bayern se quedó con un hombre menos por la expulsión de João Palhinha al 41’.

En la segunda mitad, el Bayern se reordenó, dando la impresión de que retomaba el control total del juego para mantener el resultado, pero no fue así. Ibrahima Sissoko sorprendió a todo el mundo al minuto 50 al conseguir el 2-2.

Un centro desde la derecha, perfecto, a segundo poste, llegó a la posición del número 6 visitante para que rematara al segundo palo, poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo para un empate impensado. La sorpresa se estaba dando en el Allianz Arena.

Pero eso no sería todo. Bochum estaba inspirado y aprovechando el hombre de más que tenía en la cancha, por lo que al minuto 70 le dio la voltereta al marcador, 3-2, por conducto de Matus Bero.

El visitante robó la pelota en la salida del Bayern. Vino un centro al área desde la izquierda para que Bero vacunara a los locales y los dejara heridos de muerte, sin poder levantarse.

TE PUEDE INTERESAR: