La advertencia que Luis Enrique cumplió tras la salida de Mbappé: “Voy a controlar todo”
En 2024, el estratega español anticipó que sus resultados mejorarían tras la salida del atacante al Real Madrid. Este sábado jugará su segunda final de Champions League

- ¡Se acerca al triplete! PSG regresa a una final de Champions League cinco años después
- Así se juega la final de la Champions League 2025: Fecha, sede y dónde ver en vivo
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
Luis Enrique está a un paso de conseguir un triplete histórico como técnico del Paris Saint-Germain. Este sábado, el conjunto francés se medirá al Inter de Milán en la final de la Champions League y el español podría convertirse en el segundo entrenador en ganar la orejona, la liga y la copa en una misma temporada con dos clubes diferentes, luego de lo logrado con el Barcelona en 2015.
La hazaña del PSG, que ya conquistó la Ligue 1 y la Coupe de France, es aún más impresionante si consideramos que en verano perdieron a uno de los mejores jugadores de su historia de forma gratuita: Kylian Mbappé. Sin embargo, el técnico anticipó lo que sería su equipo sin el astro francés, y vio venir el éxito que tendría para esta campaña.
En su documental, ‘No tenéis ni puta idea’, de Movistar Plus+, el técnico reveló que estaba condicionado con un futbolista como Mbappé, que tenía la libertad de moverse por donde quisiera en el campo. Su salida al Real Madrid le dio un control que antes no tenía sobre su plantilla.
“¿Creo que voy a mejorar la próxima temporada los resultados de la 2023/24? Sin ninguna duda. Porque el hecho de tener a un jugador (Mbappé) que se movía por donde él quería implica que hay situaciones de juego que yo no controlo. El año que viene las voy a controlar todas. Todas“, afirmó el técnico español en 2024.
Luis Enrique cumplió su promesa. Con una plantilla joven y sin ninguna superestrella del tamaño de Mbappé, ha encontrado un esquema ganador que lo ha dejado en la final de la Champions League. Bajo su sistema, la unión, disciplina e intensidad han destacado. Hoy en día, el funcionamiento del club y sus figuras principales son un reflejo directo de la mente del entrenador.
Ousmane Dembélé se ha convertido en un auténtico killer, con 33 goles en 48 partidos. Desiré Doué y Bradley Barcola han emergido como grandes promesas por las bandas y Kvicha Kvaratskhelia se adaptó perfectamente al juego del español.
En el mediocampo, Vitinha, Joao Neves y Fabián han formado un tridente completo, intenso e inteligente con el balón en los pies y en la transición defensiva. Atrás, William Pacho se ha consolidado como un gran fichaje y los laterales Nuno Mendes y Achraf Hakimi se mantienen como una de las duplas más sólidas del continente.
¿Cuándo y dónde es la final de la Champions League 2025?
La gran final de la UEFA Champions League 2024/2025 se disputará el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, Alemania. El hogar del Bayern vuelve a ser sede de una final europea tras 13 años. La última vez fue en la temporada 2011/2012, cuando el Chelsea sorprendió al conjunto bávaro y se coronó en una dramática tanda de penales.
¿Quién transmite y dónde ver en vivo la final de Champions en México, USA y toda Latinoamérica?
En México, la final podrá seguirse en vivo a través de Max y Caliente TV. Para la audiencia de Estados Unidos, la transmisión estará disponible en Paramount+ y TUDN. En Centroamérica y Sudamérica (exceptuando Brasil), el partido se verá en ESPN y en la app de Disney+. Además, toda la cobertura previa, el minuto a minuto y el análisis post partido estarán disponibles en Clarosports.com.
¿A qué hora es la gran final de la Champions 2025? Horarios oficiales
- México y Centroamérica: 13:00 horas
- Colombia, Ecuador y Perú: 14:00 horas
- Venezuela y Bolivia: 15:00 horas
- Argentina, Uruguay y Paraguay: 16:00 horas
- Estados Unidos: 15:00 ET / 14:00 CT / 12:00 PT
TE PUEDE INTERESAR

Champions League
¿Qué equipos ya están clasificados a la Champions League 2025-26?

Champions League
Luis Enrique y la luz que le dio al PSG tras la oscuridad que suponía la salida de Mbappé
