New England Revolution busca frenar al América con las ventajas del Gillette Stadium

Publicado

New England Revolution recibirá al América en el Gillette Stadium, bajo el marco de los cuartos de final de la Concachampions 2024, un partido vital para el equipo de la MLS porque podría utilizar a su favor la localía tal como lo hizo en las dos rondas previas del torneo más importante del área. 

Carles Gil, una de las estrellas principales de The Revs, ya había adelantado que el viaje a los Estados Unidos podría ser un factor en contra de las Águilas que vivirán la ida en el Gillette Stadium de Foxborough en Massachusetts, un recinto que el combinado del jugador español buscará explotar porque se viene una vuelta en el mítico Estadio Azteca contra el actual campeón de la Liga MX. 

“Es verdad que siempre habrá diferencia por el viaje, el clima y demás. Ellos siempre suelen sufrir cuando vienen a Estados Unidos y nosotros cuando vamos a México, pero al final es una eliminatoria a doble partido y esperemos que (en casa) saquemos mucha ventaja”, detalló Carles Gil frente a los medios de comunicación. 

Las palabras del jugador español se podrían hacer realidad, sobre todo porque el New England Revolution presume dos goleadas en el Gillette Stadium en las pasadas rondas de la Concachampions cuando se despacharon al Independiente de Panamá y a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica con un par de goleadas impresionantes. 

New England Revolution renueva a Carles Gil | Geoff Burke-USA TODAY Sports
New England Revolution renueva a Carles Gil | Geoff Burke-USA TODAY Sports

Hay que recordar que la casa de The Revs cuenta con un pasto sintético de última tecnología, pero cuyo uso genera un debate debido a que en la NFL existen opiniones contrarias sobre la seguridad que representa. Más allá de la polémica, lo que es cierto es que en el fútbol americano el balón suele ser cargado por los futbolistas, mientras que en el balompié el esférico necesita rodar sobre la cobertura verde. 

La vuelta de los cuartos de final de la Concachampions será este próximo martes 9 de abril en el Estadio Azteca, así que el New England Revolution necesita hacer valer el peso de su inmueble, aunque los resultados positivos del torneo internacional distan mucho de la falta de victorias en casa durante el inicio de la temporada de la MLS

Te puede interesar: