Déjà vu para Inter Miami: ¿se repiten los ingredientes de la receta que le costó a Messi el final de la temporada 2023?

Publicado

Messi, lesionado y preocupa a Inter Miami previo a la Fecha FIFA | USA TODAY Sports

El inicio de la temporada 2024 fue a pedir de boca para el Inter Miami, un cambio radical después de una pretemporada en la que solo pudieron vencer a la selección de Hong Kong, pero arrancaron los partidos importantes y marchan líderes en la Conferencia Este de la MLS, además de que se metieron a cuartos en la Concachampions. Solo hay una preocupación: la salud de Messi.

Leo ya se perdió un partido por descanso, aunque Tata Martino dijo que estaba presupuestado al caer entre los partidos del torneo de la Concacaf. El tema aquí es que Messi empeoró su lesión el miércoles y no va a jugar ante el DC United el fin de semana.

“En cuanto al partido del fin de semana está prácticamente descartado. Sabemos que ayer se hizo estudios, estamos esperando los resultados del médico para ver en detalle lo que tiene”, dijo el asistente de Tata Martino, Javi Morales, el viernes.

La mayor preocupación para el Inter Miami es que la próxima semana es Fecha FIFA y Messi apunta a estar llamado para los amistosos de Argentina ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos.

No son partidos de la máxima exigencia, al no ser de eliminatorias, pero esto recuerda a lo que pasó en la última Fecha FIFA, en septiembre, que prácticamente acabó la temporada de Leo. Se perdió el duelo previo ante Sporting Kansas City, empeoró su lesión con la albiceleste a tal grado que no jugó en Bolivia, y luego solo jugó 35 minutos en los siguientes cinco partidos.

Esto podría ser un golpe serio para Inter Miami, porque en abril se viene la eliminatoria de cuartos de la Concachampions ante Rayados, quizá los duelos más complicados e importantes para el equipo de Tata Martino desde que llegó Leo, con el perdón de la US Open Cup y la Leagues Cup. Necesitan al 10, pero su salud tiene en vilo a todos en el sur de la Florida y estarán conteniendo la respiración las dos semanas que Messi esté con la selección.

Te puede interesar