Didier Deschamps no titubea en señalar a su favorito para el Balón de Oro
El técnico de la selección francesa apuesta por Ousmane Dembélé para quedarse con el galardón

- ¿Dembélé, favorito para quedarse con el Balón de Oro al ganar la Champions League con el PSG?
- Balón de Oro 2025 cambia fecha para garantizar presencia de los nominados
- Lamine Yamal: “Si el Balón de Oro tiene que llegar, llegará”
El debate está abierto. La lucha por el Balón de Oro tras una extenuante temporada ya está en marcha y el técnico de la selección francesa, Didier Deschamps, fue cuestionado sobre quién es su favorito y ni titubeó en poner al atacante del PSG, Ousmane Dembélé, como su ganador para el prestigioso premio.
El estratega galo habló ante los medios de cara a la semifinal de la UEFA Nations League ante España y ahí fue cuestionado sobre el Balón de Oro: “Claro que estoy con Ousmane. No es algo en lo que esté pensando, sé que le gusta a los medios. La Nations League puede aportar elementos de respuesta, pero también el Mundial de clubes. No quiero hablar de Yamal, sería oponerle a Ousmane. Si me dan a elegir, Ousmane al cien por ciento. Con su temporada lo merece”.
Deschamps espera que ese peso que ha tenido el atacante a lo largo de la campaña con el PSG en donde incluso conquistó la Champions League, también lo traslade con la selección: “Nosotros queremos que nos aporte más, aunque ya hace mucho. Ha completado una gran temporada, con nosotros fue decisivo. Es muy exigente consigo mismo, pero ha puesto el listón muy alto este año. Todavía le quedan objetivos importantes”.
“Son difíciles de comparar. Yamal es muy joven, más que Desiré. Pero Desiré ha terminado muy fuerte la temporada y ha dejado huella en la UEFA Champions League. Lo conozco bien, está muy maduro mentalmente, merece llegar donde está”, esquivó el técnico sobre una comparación entre Désiré Doué y Lamine Yamal.
Te puede interesar:

Fútbol Internacional
América, Once Caldas y Atlético Bucaramanga ya conocen el calendario para sus partidos en Copa Sudamericana

Fútbol Internacional
La International Board cambia regla tras el polémico penal anulado de Julián Álvarez
