Pumas podría tener bajas y altas para lo que resta del Apertura 2023

Publicado el
Nathan Silva suena para el Olymíakos | Reuters

Los Pumas de la UNAM no quieren desaprovechar el tiempo sin actividad oficial que dejó la eliminación en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

Los Felinos buscarán poner su plantilla a tope, aún si esto incluye darle salida a algunos jugadores. Tal es el caso de Nathan Silva, el central brasileño que llegó para el Apertura 2023 y que ha disputado tres duelos en el torneo, más los juegos que tuvo en el torneo entre la Liga MX y la MLS, pero que el Olympiacos ha mostrado interés por él. Desde el seno universitario no quieren dejarlo salir, no han entablado pláticas con el cuadro griego y Antonio ‘El Turco’ Mohamed, quiere mantener al zaguero en sus filas.

Futuro incierto

Cabe señalar que Silva llegó para ocupar el espacio de Nicolás Freire o Arturo ‘Palermo’ Ortiz, junto a Lisandro Magallán. Habría que ver como se dan las cosas, pues la institución no podría negarse ante una oferta que supere los cinco millones de euros.

Lisandro Magallán, nuevo refuerzo de Pumas | Twitter: @PumasMX
Lisandro Magallán, refuerzo de Pumas | Twitter: @PumasMX

Por otra parte, hay fuertes rumores de que Pumas estaría buscando a Federico Redondo, hijo de Fernando Redondo, quien juega para el Argentinos Junior. Con solo 20 años, el mediocampista llama la atención del ‘Turco’ desde que disputó el Mundial Sub 20. La realidad es que esto se antoja difícil, pues si bien es cierto, Mohamed lo ve con buenos ojos, la realidad es que Redondo ha mostrado que piensa en Europa, River o Boca, México no es opción, por ahora.

Así que Pumas aún no está cerrado para que algún jugador salga o llegue, aunque no hay nada seguro hasta el momento. Sobre todo, porque necesita cubrir el espacio que dejó Jorge Ruvalcaba y también encontrar al elemento que le dé equilibro en el mediocampo, más que nada a la hora de ir al frente y crear oportunidades para Juan Ignacio Dinenno o Gabriel Fernández.