¡Sorpresa en Alemania! Bayern habría despedido a Nagelsmann y ya tendría todo amarrado para que Tuchel sea el sustituto

Publicado el
Nagelsmann, fuera del Bayern antes de los cuartos de final de Champions | Reuters

Sorpresa en Alemania. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano y el diario germano ‘Bild’, el Bayern Munich habría despedido a este jueves a Julian Nagelsmann y ya tendría todo arreglado para que Thomas Tuchel asuma la dirección técnica del equipo bávaro.

De acuerdo con Romano, el despido de Nagelsmann es de efecto inmediato y las negociaciones con Tuchel ya están resueltas, por lo que solo sería cuestión de papeleo, aunque por el momento, ninguno de los involucrados se han manifestado al respecto.

Te puede interesar: ¿Quién es el nuevo patrocinador oficial de la selección mexicana? Esto es todo lo que debes saber

El diario Bild ha sido más tajante respecto a una de las causas que habrían llevado al Bayern a tomar esta inesperada decisión, pues aseguran que el conjunto de Múnich “llegó a la conclusión de que Nagelsmann es el principal culpable” de que el equipo no estuviera ‘arrasando’ en la Bundesliga como lo ha hecho años anteriores. Actualmente son segundos en la clasificación con solo un punto de diferencia sobre el Dortmund, aunque la derrota ante el Leverkusen el pasado fin de semana habría dejado molesta a la junta directiva.

A pesar de que por ahora no lideran la liga local, el Bayern logró eliminar al PSG de la Champions League y en cuartos de final tendrán que medirse ante el Manchester City en el duelo que pinta para ser más intenso; asimismo, se mantienen con vida en la DFB Pokal.

Asimismo, en las últimas semanas el ambiente dentro del equipo había sido tenso, esto, tras las filtraciones de las tácticas de Nagelsmann en el diario Bild y que dejaron muy molesto al estratega de 35 años.

“Estoy molesto. Le doy muchas vueltas porque pienso en lo que pretende la persona que lo pasa. ¿Qué esperan? Siempre intento averiguar cuál es el motivo y no consigo averiguarlo. No creo que la editorial Springer (BILD, ed.) pague 500.000 euros por una información así. No creo que pueda ser un tema monetario”, declaró un molesto Nagelsmann.