- Jenni: “Ser campeonas del mundo era la única forma que nos quedaba para ser escuchadas”
- Expresidente de la RFEF revela implicación de Jorge Vilda en el ‘Caso Rubiales’
- Las jugadoras de la selección estudian nuevas acciones legales en contra de Luis Rubiales
El drama de la Selección Española Femenina con la Real Federación Española de Fútbol y Luis Rubiales tras ganar el Mundial sigue y las jugadoras poco a poco dan su versión de lo ocurrido y la razón de su lucha. Ahora fue turno de Aitana Bonmatí, quien habló de todo y hasta señaló a los jugadores de la selección varonil.
En entrevista para el programa español ‘Salvados’, Aitana fue fuerte al resaltar que sabía que no habría un gran apoyo de la selección varonil, aunque sí hubo algunos que las respaldaron.
“Dar las gracias a todos los que se pronunciaron, cada uno es consciente lo que hace con su vida y ya está, por eso me gusta centrarme en los que sí nos apoyaron. No me esperaba más apoyo, la verdad”.
“Me gusta centrarme en los que sí nos apoyaron. No me esperaba más apoyo, la verdad”.
La jugadora del Barcelona habló sobre la convocatoria en la que las obligaron a ir a la Selección, donde mencionó que fue un momento complicado en especial por los posibles castigos.
– Jugadores masculinos que os hayan apoyado no hubo tantos. ¿Esperabas más?
— Salvados (@salvadostv) October 15, 2023
– No, la verdad es que no.#SalvadosAitana pic.twitter.com/XmRS9k8n8y
“Por mi parte fueron momentos difíciles, con nerviosismo y ansiedad. Se nos obligaba por ley a acudir a un sitio que no queríamos acudir si no se producían unos cambios. No entiendo que haya una ley que te obligue a ir con la selección si una o uno en un momento determinado no se siente bien para ir”.
“No entiendo que haya una ley que te obligue a ir con la selección“
Por otro lado, dijo que las jugadoras de la Selección Española no están pidiendo un salario igual al de los hombres, más bien igualdad de condiciones para jugar y poder realizar su trabajo.
“Queremos un trato profesional y lo que se vio no es nada profesional. Veníamos pidiendo cambios y estábamos muy lejos de ser un ejemplo a nivel mundial. Si sirve para que haya mejoras definitivas, el hecho de que se haya empañado nuestro Mundial, habrá merecido la pena. Hay cosas que pedíamos mucho más allá que el beso. Esto lo hemos intentado llevar siempre de forma interna”.