Alex Morgan y Lindsey Horan mandan fuerte mensaje tras las publicaciones de Korbin Albert: “Estamos extremadamente tristes”

Publicado

Lindsey Horan y Alex Morgan responden a la polémica con Korbin Alberth | AP

La Selección de Estados Unidos Femenil está a unos días de empezar la SheBelieves Cup, su último torneo previo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y una bomba a explotando dentro del plantel. Las capitanas, Alex Morgan y Lindsey Horan, hablaron ante los medios tras las publicaciones de Korbin Albert, con contenido homofóbico y burlarse de la lesión de Megan Rapinoe.

Morgan y Horan aparecieron en una conferencia con los medios, en la que no respondieron preguntas, para mandar un fuerte mensaje en el que las posturas de odio de cualquier tipo no se pueden mantener en la selección.

“Mantenemos un espacio seguro y respetuoso, especialmente como aliados y miembros de la comunidad LGBTQ+, y esta plataforma nos ha dado la oportunidad de resaltar causas que nos importan, algo que nunca damos por sentado”, dijo Morgan.

Morgan reveló que el equipo tuvo conversaciones al respecto y que siempre se han mantenido en un ambiente abierto para que todos puedan dar sus opiniones.

Korbin Albert en polémica con el USWNT | Reuters

“Y seguiremos usando esta plataforma para prestar atención a las causas que son importantes para nosotros. También es importante señalar que hemos tenido discusiones internas sobre la situación y eso se mantendrá dentro del equipo. Pero una cosa que también hay que saber es que nunca hemos rehuido las conversaciones difíciles dentro de este equipo”.

Horan destacó que lo sucedido las dejó muy tristes dentro del plantel, pues consideran que la selección debe representar y hacer sentir como un lugar seguro para todos los fanáticos.

“Hemos trabajado muy duro para defender la integridad de este equipo nacional a través de todas las generaciones y estamos extremadamente tristes de que este estándar no se haya mantenido. Nuestros aficionados y seguidores sienten que este es un equipo al que pueden apoyar. Y es muy importante que se sientan y sigan sintiéndose innegablemente escuchados y vistos”.

La polémica inició cuando Korbin compartió en sus redes sociales un sermón cristiano en el que una persona expresaba vergüenza por ser transgénero. Los fanáticos además, rescataron varias capturas de pantalla en el que la joven jugadora reaccionó a una publicación en la que parecía celebrar la lesión de Rapinoe en su último partido en la NWSL del 2023.

Albert reaccionó de inmediato ante esta polémica y ofreció disculpas a sus compañeras y fanáticos ante sus publicaciones.

“Dar me gusta y compartir publicaciones que son ofensivas, insensibles e hirientes fue inmaduro e irrespetuoso y nunca fue mi intención”, escribió Albert la semana pasada. “Estoy realmente decepcionada conmigo mismo y lamento profundamente el daño que les he causado a mis compañeros de equipo, a otros jugadores, a los fanáticos, a los amigos y a cualquiera que se haya sentido ofendido”.

Te puede interesar: