Brasil elimina a Argentina con una goleada de escándalo en la Copa Oro W

Publicado

Brasil golea a Argentina en la Copa W | Reuters; Mio-USA TODAY Sports
Brasil golea a Argentina en la Copa W | Reuters; Mio-USA TODAY Sports

Brasil avanzó a las semifinales de la Copa W a costa de Argentina después de una goleada de escándalo del combinado verde amarela dentro del Banc of California Stadium, recinto que vio un festín de cinco goles para hundir el sueño de un conjunto albiceleste que había arrancado con buenas sensaciones pero que dejaron ir el encuentro tras una gran cantidad de errores. 

El cuadro argentino presionaba en línea de fondo durante los primeros minutos del partido en California, sin embargo Vitoria Yaya les echó un balde de agua fría a las jugadoras del odiado rival con un cabezazo que se metió al fondo del arco albiceleste. 

El gol condicionó el enfrentamiento en los cuartos de final de la Copa Oro W, pues Brasil perdió el miedo de ir al ataque y con un disparo de media distancia de Yasmin Assis Ribeiro, las brasileñas se pusieron con un dos cero imposible para una Argentina que dejó de tener ideas tanto en el ataque como a la defensiva. 

Beatriz Zaneratto Joao consiguió el tercero del encuentro al picar el balón en el área chica, mientras que el cuarto llegó con otro remate de cabeza por parte de Gabi Nunes, suficiente para conseguir una victoria abultada frente al colectivo femenino de Argentina. Sin dejar de lado el zurdazo que significó el quinto pepinazo en los segundos finales del partido y doblete para Zaneratto.

El conjunto albiceleste no quiso irse con las manos vacías, entonces Celesto Dos Santos sentenció el marcador con un golazo picado para darle el de la honra a un equipo que tenía ánimos, pero no ideas suficientes para una Brasil que ahora espera a las ganadoras del encuentro entre Paraguay y México. 

Brasil pinta como uno de los equipos favoritos a llevarse la Copa Oro W, en un intento por renovar alguna de las líneas de un combinado que lleva un largo tiempo por detrás de países como los Estados Unidos. Argentina se va con buen sabor de boca por el crecimiento que tiene el colectivo femenino.

Te puede interesar: