¡DOS A CERO! La selección mexicana femenil, a punta de golazos, consigue histórica victoria ante Estados Unidos en la Copa Oro W

Publicado

El gran momento de la selección mexicana es una realidad. El Tri femenil estudió, planteó, enfrentó con serenidad, con inteligencia y supo nulificar a un Estados Unidos, que pocas armas mostró en California. A pesar de ello, el equipo de Pedro López tuvo que emplearse a fondo en el terreno de juego y con tremendos golazos terminó llevándose la victoria por 2-0, mismo que les da el liderato en la fase de grupos de la Copa Oro W.

El arranque del juego se tornó un tanto ríspido. Tanto México como Estados Unidos buscaban hacerse del control del esférico a toda costa, lo que hizo que la disputa del balón fuese un tanto ruda. Eso lo pudieron comprobar Emily Fox y Jacqueline Ovalle, quienes sufrieron golpes en el rostro, sin consecuencias graves.

Poco a poco, el equipo del español empezó a tener un mejor control y a alejar el balón de sus vecinas. La selección de las Barras y las Estrellas se vieron sorprendidas por la iniciativa mexicana, al grado de que, al 37’, Becky Sauerbrunn, no logro rechazar un balón de buena forma y permitió que Ovalle se lanzara en mano a mano hacia la meta rival. La jugadora de Tigres, con par de recortes eludió a la arquera Alyssa Naeher y con ‘globito’ de zurda, logró guardar la de gajos en las redes para la ventaja visitante.

Todavía antes del descanso, Karla Nieto logró sacar un remate de izquierda por la banda derecha, mismo que se terminó estrellando en el travesaño de la meta de Naeher. México se iba a vestidores con el sabor agridulce de haberse podido ir con marcador más amplio al medio tiempo.

A pesar de que Twila Kilgore decidió no escatimar en esfuerzos al mandar a Alex Morgan al terreno de juego al arranque del complemento, México siguió mostrando un ligero dominio sobre su rival; para muestra está el disparo de Kiana Palacios en el área rival, mismo que no terminó en gol por el rechazo de la defensa.

La escuadra tetracampeona mundial parecía que respondía a la ofensiva con el par de opciones de Trinity Rodman, primero tras un mal rechace de Esthefanny Barreras y luego tras un disparo cruzado. Para mala suerte de las locales el balón no terminó en el fondo de las redes.

López, por su parte, en el entendido de que su escuadra era ligeramente superior a su rival decidió refrescar su delantera, sacando a Ovalle para ingresar a a Mayra Pelayo. Dicho movimiento resultó perfecto, ya que la jugadora de Tijuana respondió a la confianza, primero con un disparo elevado, mismo que Naeher apenas logró rechazar cerca de su travesaño.

Pelayo-bernal volvería a probar fortuna de larga distancia y en su segunda oportunidad conseguiría el objetivo. Una jugada a contragolpe terminaría con un zapatazo de derecha, mismo que sería inalcanzable ahora para la meta local. México firmaba otro golazo, con el cual le daba forma al 2-0 final.

De esta manera, México avanza a la fase de cuartos de final de la Copa Oro W con siete puntos, mientras que Estados Unidos se queda con el segundo boleto del sector al quedarse en seis unidades. Ambos esperan a que concluya la ronda de grupos para conocer a sus rivales.

TE PUEDE INTERESAR…