Luis Rubiales ofrece disculpas públicas tras el polémico festejo en el que besó a Jenni Hermoso

Publicado el
Luis Rubiales y Jennifer Hermoso Mundial Femenil 2023
Luis Rubiales celebró de forma efusiva el título de España | Reuters

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ofreció una disculpa pública después de la polémica que causó parte de su festejo por el título de España en el Mundial Femenil 2023.

A través de un video enviado por la RFEF a los medios de comunicación, el directivo lamentó lo ocurrido con Jenni Hermoso, a quien besó durante la ceremonia de premiación:

“Hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes”.

Rubiales reconoció que, aunque el hecho al interior se entendió como algo “natural, normal y para nada con ninguna mala fe”, como “presidente de una institución tan importante” debe “tener más cuidado”:

“A partir de ahí, aquí no se entendía porque lo veíamos algo natural, normal y para nada con ninguna mala fe, pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra. Y además aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado”.

Por último Luis Rubiales lamentó haber “empañado en cierto modo la celebración” del título conseguido por las futbolistas:

“Estoy apenado porque ante el mayor éxito de nuestra historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo que conseguimos, esto haya empañado en cierto modo la celebración. Creo que hay que darles el mérito a estas mujeres, al equipo liderado por Jorge Vilda y esto se tiene que celebrar por todo lo alto”.

España consiguió el título en el Mundial Femenil 2023, después de imponerse por la mínima (1-0) a Inglaterra en la gran final.