USWNT remonta y vence a China para cerrar el 2023 invictas pese fracaso en el Mundial

Publicado el
USWNT vence a China en partido amistoso | uswnt

La Selección de Estados Unidos cierra un 2023 lleno de contrastes. Un victoria de 2-1 ante China, en el segundo partido amistoso entre ambos países, las dejó invictas en el año, pese haber tenido su peor participación en la historia de los Mundiales Femeninos.

USWNT llegó a este partido luego de haberse llevado un triunfo 3-0 en Miami. El partido pintaba para ser histórico en todos los sentidos, pues además, sería el elegido para despedir a la leyenda de las barras y las estrellas Ali Krieger, quien anunció su retiro del fútbol este año.

Ali estuvo presente previo al duelo, donde se le rindió un merecido homenaje, el cual fue sellado por la victoria ante China. Pero esta no fue sencilla, e incluso las de Twila Kilgore tuvieron que venir de atrás para llevarse la victoria.

Las locales tuvieron el control del partido desde el inicio, pero sus constantes problemas de contundencia volvieron a aparecer en el partido. Situación que fue aprovechada por China, que en una descolgada, sorprendieron a la defensa y justo antes del descanso, Shen Mengyu puso el 1-0 para irse con la ventaja.

USWNT regresó con el orgullo herido y con la misión de mantener su racha en el 2023, por lo que Kilgore hizo sus movimientos para buscar el gol. Al 62’, al fin llegó de la mano de la debutante Sam Coffey. En un tiro de esquina, el balón quedó rebotando en el área y Coffey sacó un remate al marco para empate, siendo su primer gol con la selección.

La remontada  llegó al 79’. En un tiro de libre, el balón fue rebotado en la barrera, en un recentro, Jaedyn Shaw, pegó un derechazo para anotar en su primera titularidad con el USWNT y cerrar la victoria.

Con este triunfo, el USWNT termina el año con 14 victorias y cuatro empates, siendo la quinta ocasión que lo hace en su historia de manera invicta, además de la primera vez en un año mundialista.