André Jardine pide más atención a los árbitros: “Un partido como este y un error puede matarte”

Publicado el

A pesar de haber avanzado a los octavos de final de la Leagues Cup tras vencer a Chicago Fire, el técnico de las Águilas del América, André Jardine solicitó en conferencia de prensa una mayor atención de los organizadores del torneo hacia la labor arbitral, ya que asegura que errores cometidos el día de hoy le pudieron costar caro a sus dirigidos.

“El tema arbitral es complicado hablar, los analistas harán eso. No lo vi (el gol anulado a Julián Quiñones) y la sensación es que los criterios son confusos. También vimos un gol dudoso y pedimos a la liga estar atentos, porque un partido como este y un error puede matarte, porque es de eliminatoria. (Pedimos)Estar atentos, concentrados y analizar, porque puede influir en el vencedor. (Esperemos) las próximas veces sintamos que los criterios se hagan más justos”.

Bajo la misma línea, menciono que, por ejemplo, la expulsión de Richard Sánchez fue correcta, por lo que pide se aplique el reglamento como se debe, y de igual manera a ambas escuadras.

“Me parece expulsión correcta y se deben usar mismos criterios, si no igual se complica el partido y pasara lo que pasara superar adversidades. Me parece que en un lance anterior a la expulsión igual es de expulsión para el jugador de Chicago, una patada sin mirar la pelota”.

Finalmente, dijo desconocer la gravedad de la lesión de Henry Martín, aunque asegura que llevará mejor el tema de su recuperación, ya que entiende que él viene con una sobrecarga debido a su actividad con la selección mexicana.

“Muy difícil saber exactamente ahora la gravedad o saber si es o no grave y estamos positivos en este tema y consolida lo que pensamos, viene con sobrecarga de selección, tiene menos vacaciones. Son seres humanos y no máquinas, que metes y están fuertes o disponibles para juegos como este que debes estar a cien. Esto pasó con Henry y esperemos no sea serio.

“Estos jugadores de selección sufren mucho con menos tiempo de reposo, entrenamientos y mucha concentración. Debemos ser inteligentes para conducir este tema como el de Henry”, concluyó.