Henry Martín no culpa de su lesión al exceso de juegos: “Es parte del fútbol, por mí encantado de jugar la mayor cantidad de partidos”

Publicado el

El delantero de Las Águilas del América, Henry Martín, regresó a la Ciudad de México para tratar su lesión, misma que lo dejará fuera de varios partidos importantes de los azulcremas, no obstante, no ve al calendario como la causa de su mal.

“Es parte de los accidentes del deporte. (Debemos) asumirlo de la mejor manera, ya estoy de vuelta aquí en la ciudad para recuperarme lo más pronto posible. Es nuestro calendario, es nuestra manera de afrontar el fútbol, torneo tras torneo y (las lesiones) son parte del juego, son parte de ser deportista, lamentablemente me toca a mí, pero bueno, espero que mis compañeros no sufran más porque no es lindo estar fuera, afortunadamente no es algo de gravedad: Tres semanas o un mes, mínimo. Va a depender mucho de la evolución que vaya teniendo”.

La Bomba Martín disputó el Clausura 2023, la Nations League, la Copa Oro y parte de la Leagues Cup, por lo que se le preguntó al atacante si el exceso de juegos fue un factor en su contra.

“No, en algún momento me iba a pasar. Sea ahora o en dos semanas, me iba a terminar pasando. El cuerpo te avisa, te va diciendo que ya pares, pero por mí encantado de jugar la mayor cantidad de partidos, prefiero jugar que estar entrenando. Para mí es mejor tener más partidos, el fútbol es así, en algún momento debes de tener alguna pausa y bueno ahora me toca a mí”.

A su vez, fue cuestionado si el haber terminado antes su participación en la Leagues Cup lo afectó anímicamente, sobre todo, ya que no pudo compartir más tiempo en el campo con el refuerzo estelar azulcrema de esta temporada: Julián Quiñones.

“Desgraciadamente solo pude jugar un partido con él (Julián Quiñones), es un gran jugador y ahora que me toca venir le encargué la delantera. Realmente yo no quería venir e irme de la concentración, quería continuar con el equipo, pero lejos de ayudar iba a perjudicar, iba a ser una carga para ellos, entonces se decidió que lo mejor era que viniera a la ciudad y tomar la rehabilitación en el club. Quería estar con mis compañeros para levantar el título, poder pelear otra final, ayudarlos desde donde me tocara, pero bueno así es esto“.

Por último, consideró que la Leagues Cup es un buen torneo, sin embargo, quisiera que si se realiza una segunda edición le toque a los equipos de la MLS visitar a los de la Liga MX.

“Espero que si hay una próxima sea en México. Que ahora les toque a ellos hacer todo lo que nosotros estamos haciendo. Si bien los dueños o las directivas aceptaron este torneo, que sí es un buen torneo, que te estés moviendo de ciudad en ciudad y que ellos no se muevan sí genera ventaja para ellos; no es justificación, ni crítica, pero ojalá que cuando se vuelva a organizar les toque a ellos venir. Por ahí vi comentarios de que ‘ahora no se quejen que ya aceptaron’ y es la realidad nosotros aceptamos y ahora nos toca poner ‘el pecho a las balas’ y afrontar las cosas. Quedan pocos equipos mexicanos, pero de muy buena calidad y que seguramente van a estar peleando los mejores lugares y van a dejar muy en alto a la Liga MX”.