La Leagues Cup, un torneo que inició y terminó con la magia de Lionel Messi

Publicado el
La Leagues Cup, un torneo que inició y terminó con la magia de Lionel Messi | Claro Sports
La Leagues Cup inició y terminó con la magia de Lionel Messi | Claro Sports

La llegada del astro argentino Lionel Messi al Inter Miami fue un evento que revolucionó la cultura futbolística en los Estados Unidos y que acaparó las miradas de todo el mundo, la gente puede amar u odiar a ‘la pulga’ pero no ser indiferente ante su grandeza.

Desde el primer partido de la Leagues Cup, flamante torneo que enfrentó a los equipos de la Liga MX ante escuadras de la MLS, la presencia de Messi se hizo sentir en el cotejo ante el Cruz Azul tal y como si se tratara de una puesta en escena cuando el encuentro se encontraba 1-1 y que parecía destinado a una tanda de penales.

El argentino identificó la gran oportunidad en un tiro libre, tomó el balón, tal y como lo hizo varias veces durante su estancia en Europa y mandó guardar el esférico al fondo de las redes dándole de esa manera la victoria de 2-1 a su equipo.

La siguiente parada fue ante el Atlanta United en donde Messi se hizo presente con dos goles más además de una asistencia consolidando lo que había cimentado en el primer compromiso.

Después, ante el Dallas FC el astro argentino sumó dos dianas más en un empate de 4-4 que se definió en tanda de penales 5-3, con Messi ejecutando también su cobro desde los once pasos de manera magistral.

Ante el Charlotte, ‘la pulga’ no pudo manifestarse en el marcador pero en las semifinales ante el Philadelphia Union regresó una vez más con un gol que ayudó a su equipo a golear 4-1 y avanzar así al partido por el campeonato.

Finalmente, la cita principal llegó este sábado ante el Nashville SC por el derecho a proclamarse campeón del certamen y una vez más Messi no defraudó y el argentino montó el equipo en su espalda sellando una obra de arte que fue el único tanto del Inter Miami en el compromiso.

En tanda de penales, una vez más Messi fue de los jugadores que no desperdició su intento y colaboró a sellar de una vez por todas la victoria que hacia gritar y celebrar a toda la fanaticada de Miami y a sus millones de admiradores en el mundo.