Tato Noriega, sobre que solo hayan dos equipos en los cuartos de la Leagues Cup: “No es un reflejo del nivel de una liga y otra por obvias razones”

Publicado el

El presidente deportivo de Rayados de Monterrey, José Antonio ‘Tato’ Noriega, habló en exclusiva para los micrófonos de Claro Sports por MVS Radio acerca de su descontento con la organización de la Leagues Cup y sobre sus sensaciones del equipo regiomontano a lo largo del certamen

“Estamos algo preocupados”, admitió Noriega, aludiendo a las dificultades de múltiples viajes y ajustes a distintos husos horarios. Señaló que las condiciones de recuperación y alimentación no siempre fueron ideales, pero subrayó la aceptación del reto y la determinación de lidiar con estas adversidades.

“Estamos algo preocupados. El trajín ha sido bastante fuerte. Hemos visitado cinco ciudades, hemos estado en cuatro husos horarios distintos, con todas las repercusiones que eso tiene. La recuperación de los jugadores no es tan ideal, el hecho de viajar en posiciones no ideales, el hecho de llegar a un hotel y no encontrar el alimento idóneo. En fin, muchas dificultades, pero sabíamos que iban a formar parte del reto que asumimos, hasta ahí todo bien”, declaró Noriega.

La molestia de Noriega por el cambio de horario del partido de cuartos de final ante el LAFC, que afectó el cronograma de viaje, fue evidente. Sin embargo, su enfoque en la situación y la manera en que afecta al equipo fue claro. Expresó su deseo de que hubiera más equipos mexicanos en los cuartos de final, reconociendo una posible falta de claridad sobre las implicaciones del torneo al inicio.

“Lo que a nosotros nos ha molestado es el cambio de horario de nuestro próximo partido. Del día 12 se cambió al día 11 con la repercusión de tener que viajar a Los Ángeles desde Houston, con lo que ya arrastramos previamente y con el hecho de que Los Ángeles ha tenido mucho mayor descanso”.

“Yo esperaba que hubieran más (equipos mexicanos). Cuando te comprometes a un torneo de este tipo, seguramente por no haberlo experimentado antes no teníamos tan clara la repercusión”, expresó el directivo.

En respuesta a las declaraciones del entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, sobre que las condiciones del torneo estaban establecidas desde antes, Noriega sostuvo que las reglas han cambiado y que Martino no está al tanto sobre las condiciones actuales para los equipos mexicanos. Argumentó que la dinámica del torneo se ha modificado, destacando la diferencia entre la realidad de Miami y la de Monterrey.

“Creo que el Tata está equivocado. Aquí las reglas han cambiado. Lo de jugar el día 11 y no el 12 no estaba en el reglamento. Estoy seguro que el Tata se manifiesta de esa manera porque él no las conoce (las condiciones para los mexicanos). Él está en Miami en una realidad bien distinta a la de nosotros”, explicó Noriega.

Interés por Tecatito

La posibilidad de la llegada de Jesús ‘Tecatito’ Corona a Rayados también fue un tema destacado en la entrevista. Noriega expresó su alto interés en el jugador mexicano y su potencial para mejorar la calidad y la identidad del equipo. Aunque reconoció la dificultad de la negociación debido a la trayectoria de Corona y su pertenencia a un club importante, Noriega reveló que existen otras oportunidades en el horizonte.

“Del 0 al 10, mi interés es 11. Es un jugador sumamente apetecible que nos daría calidad, identidad y es un jugador ganador. ellos lo saben porque hemos tenido pláticas. Ahora, la dificultad es elevada. Es un jugador que tiene una trayectoria importante y juega para un club de mucho abolengo, entonces no es una negociación fácil, pero tenemos otras abiertas”, manifestó el Tato.

“Con la lesión de Berterame a nosotros nos cambia un poco el panorama. De estar pensando en Jesús (corona) ahora pensamos en la posibilidad de alguien que tenga más ese estilo y posición, un delantero”.

La Leagues Cup no refleja el nivel de las ligas

Noriega también reflexionó sobre la evolución de la MLS y el resultado actual de la Leagues Cup. Aunque aceptó el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, enfatizó que no significa que la liga esté por encima de la mexicana. Además, señaló que la ausencia de más equipos mexicanos en las etapas avanzadas del torneo no refleja directamente el nivel de ambas ligas.

“La evolución del fútbol en Estados Unidos es evidente. Tampoco es que estén por encima de nosotros y nos ganan de todas todas. Hay equipos que tienen mejores proyectos que otros, como también sucede en México. Hay de todo, hay mejores planteles y algunos que están muy por debajo. Ese crecimiento creo que nos beneficia. Que solo quedemos Querétaro y nosotros no es un reflejo del nivel de una liga y otra por obvias razones”, sentenció.