A falta de James, Nicolás Benedetti se lleva todas las miradas

Publicado
Nicolás Benedetti celebrando ante el León de James / Foto: Mazatlán FC
Nicolás Benedetti celebrando ante el León de James / Foto: Mazatlán FC

La jornada número cinco de la Liga MX abrió su telón este viernes para ver el enfrentamiento entre el Mazatlán FC de Nicolás Benedetti y el León de James Rodríguez. Ambos colombianos empezaron como suplentes en la victoria de León, pero con el furioso arranque del equipo visitante, Victor Vucetich, DT de Mazatlán tuvo que mandar a la cancha a Benedetti al minuto 30 de la primera etapa.

Un vibrante inicio de partido para el León, que tenía a su número 10, James Rodríguez, mirando desde la banca de suplentes, llevo a tomar decisiones en el conjunto local. Pues en menos de 10 minutos, ya Mazatlán se veía en desventaja por dos goles. Emiliano Rigoni y Ettson Ayon, fueron los anotadores del equipo de Eduardo Berizzo.

Todo estaba mal para Mazatlán en la primera etapa. De hecho, antes del pitazo final, Facundo Almada vio al tarjeta roja y dejó a los locales con 10 hombres. No obstante, con el envión de su estadio y su afición, el arranque de la segunda mitad fue totalmente volcado para el equipo morado. Tanto así que a cuatro minutos de haber comenzado, Nicolás Benedetti, se filtró entre los centrales, enganchó en dos ocasiones y la mandó a guardar en el arco del León.

James Rodríguez no vio minutos, pero Nicolás Benedetti fue la presencia colombiana

Nicolás ‘El Poeta’ Benedetti, fue el punto más alto de su equipo. Que aunque se quedó con 10 hombres la mitad del partido, se plantó bien y vendió cara la derrota. El atacante colombiano de 27 años jugó 67 minutos y registró un gol, 22 de 30 pases acertados, 100 % de efectividad en sus centros y siete recuperaciones de la posesión. Datos y estadísticas que lo hacen ver más que importante, en ambas fases, para su Mazatlán FC.

Ahora bien, si León tuvo ventaja numérica en varios pasajes del partido, James Rodríguez parecía el indicado para darle manejo, gestión y buen control a la pelota. No obstante, esa no fue la visión de Eduardo Berizzo, quién desde la llegada del número 10, no conoce lo que es la derrota, ni el empate. Pues con esta victoria por dos goles a uno, James y Berizzo siguen invictos con el León.

Los próximos retos de los colombianos serán; para Nicolás Benedetti, el domingo 9 de febrero ante Pumas en condición de visitante. Y para James Rodríguez será el miércoles 5 de febrero cuando visite al duro equipo de Pachuca por el partido aplazado de la primera jornada de la Liga MX Clausura 2025.

Lea también: