Alexis Vega, el renacer del ídolo de Toluca

Publicado

Alexis Vega se convirtió en el pilar de un Toluca que busca romper con la sequía que los persigue desde el Bicentenario 2010

Alexis Vega, el mejor futbolista mexicano del Clausura 2025 | Reuters, Becerril
Alexis Vega, el mejor futbolista mexicano del Clausura 2025 | Reuters, Becerril

Uno de los jugadores a seguir en la final del fútbol mexicano será Alexis Vega, el referente del Toluca que busca la redención con un título que acabe con la sequía de 15 años del combinado escarlata. Pero la tarea no será fácil debido a que del otro lado se encontrarán con un América que lucha por convertirse en el primer tetracampeón en torneos cortos dentro de la Liga MX. 

El delantero de 27 años acumula 12 goles y 10 asistencias durante este Clausura 2025, un par de estadísticas que dejan en evidencia su importancia sobre el terreno de juego. Sus números contrastan con lo hecho dentro de las Chivas del Guadalajara donde sus altibajos acumularon un sinfín de críticas en su contra tras su desempeño en la institución rojiblanca. 

Antonio ‘Turco’ Mohamed, técnico del Toluca, ha construido un ataque en torno a Alexis Vega. El técnico argentino entendió la importancia del atacante y lo arropó con un parado táctico de 4-2-3-1, donde el jugador mexicano sólo necesita preocuparse del extremo izquierdo porque cuenta con dos pivotes que equilibran el aspecto defensivo. Sin embargo, el mayor mérito ha sido del propio futbolista. 

Tan sólo en su último torneo con las Chivas, una supuesta indisciplina de Alexis Vega lo dejó fuera de la recta final de dicho campeonato. Algunos aficionados del Rebaño Sagrado llegaron a abuchear al delantero mexicano. Su mejor estadística en el cuadro tapatío fue en el Clausura 2022 cuando anotó cinco goles en el torneo regular, más una diana en la Liguilla. 

Alexis Vega. el referente del Toluca | Imago7
Alexis Vega. el referente del Toluca | Imago7

Alexis Vega no la pasó bien en las Chivas y luego de cinco años regresó al Toluca, equipo que le dio la primera oportunidad como profesional. El propio club lo recibió con los brazos abiertos con un mensaje que iniciaba con un “no hay nada como estar en casa”. Cabe recordar que el conjunto mexiquense fue quien recibió al jugador cuando tenía 16 años, luego de su intento para formar parte de las fuerzas básicas de Pumas y Cruz Azul. 

El delantero se encuentra a un paso de coronarse con el club que le abrió las puertas como profesional. Con 27 años, el jugador mexicano ha podido consolidarse como un líder dentro de la cancha. Su última prueba será el América de André Jardine, el equipo que ha sentado un precedente en la Liga MX durante los últimos tres torneos.

Te puede interesar: