América y su calvario para hacer pesar el Estadio Azteca en las últimas Liguillas

Publicado el

A lo largo de la historia del fútbol mexicano el América ha sido uno de los equipos más regulares en la Liga MX y aunque cuando clasifica a Liguilla, lo hace de manera directa evitando el repechaje, no siempre ha podido cumplir su mayor objetivo, ser campeón del máximo circuito azteca.

En algunos de los últimos torneos, los azulcremas han sido eliminados en instancias de cuartos de final y semifinales, es así que para este Apertura 2023 ante León, el equipo dirigido ahora por André Jardine quiere hacer las cosas diferente.

Decepciones ante rivales que eran inferiores en el papel

En el Guard1anes 2020, la derrota fue ante el acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara eliminaron a los azulcremas de Miguel Herrera cuando venían de perder con marcador de 0-1 en el Estadio Akron y en el Azteca las cosas empeoraron inesperadamente cayendo con un 1-2.

Para el Guard1anes 2021 ante Pachuca, el técnico argentino Santiago Solari jugaba su primera Liguilla y con el gran torneo en temporada regular que habían tenido, las expectativas eran altas pero los Tuzos los eliminaron por el criterio del gol de visitante en el Azteca marcando así otra decepción americanista.

Dolor ante Pumas en el Azteca

De nuevo el América tendría otra oportunidad para el Apertura 2021 contra los Pumas en donde nuevamente las Águilas llegaron como favoritos y pensando en alcanzar las semifinales incluso hasta con goleada sobre unos felinos que no se veían tan fuertes, ellos venían del repechaje.

En Ciudad Universitaria hubo un empate a cero goles y en el Estadio Azteca la debacle azulcrema fue de las peores en memoria reciente con una derrota de 1-3.

Una última revancha

Pocas son las ocasiones en que se te vuelve a presentar una revancha más y eso fue lo que le ocurrió al América, esta vez en las semifinales con el Tano Ortiz y un equipo que daba miedo a toda la Liga MX.

Chivas vs América
América ante Chivas en Liguilla | Imago7

No obstante, las Chivas dominaron a los azulcremas y la situación adversa volvió a ocurrir en el Azteca con un marcador de 1-3 provocando así la renuncia inmediata del técnico argentino y dando una vez más pie a los cuestionamientos sobre la mala fortuna como local de las Águilas.