André Jardine, con conclusiones positivas tras el empate de América ante Santos

Publicado

Liga MX
André Jardine habla tras el empate del América. | Imago7

América se fue con un punto de su visita a Santos en la Comarca Lagunera y a pesar de que tuvieron ocasiones suficientes para sacar un mejor resultado, André Jardine valoró lo hecho por su equipo y subrayó que, desde su perspectiva, estuvieron más cerca de ganar que de perder.

“Sensaciones fuertes, lamentación, tener en general para ganar, perder un par de goles así, de estos que no se pierden. Dominantes, sobre todo en el segundo tiempo. Creo que el América ya se vio más cerca de lo que buscamos, qué queremos. Prácticamente Santos tuvo sólo un gol que fue un contragolpe. Empatando el juego, siempre más cerca de ganar que de perder, pero es una plaza siempre difícil aquí. Ambriz ya va cambiando la cara, Santos ya es un equipo bastante ordenado, con mucho más competencia con el balón, ya es un equipo que sabe proponer. No es fácil ganarle a Santos aquí. Encontrar este punto también da motivos para estar feliz”, expresó.

Las Águilas se presentaron en el Territorio Santos Modelo con modificaciones en su once que obedecieron a la necesidad de Jardine por poner a punto a algunos jugadores que no han tenido tanta actividad, pero en la recta final del semestre le pueden ser de mucha utilidad.

“Sobre el partido, en la alineación inicial tenía jugadores que necesitaban jugar, no están con tanto ritmo, que es el caso de Luis Fuentes que hace tiempo no iniciaba un partido, el propio Néstor Araujo aún buscando su mejor nivel. Brian Rodríguez que ya hacía algún tiempo que no ingresaba de inicio, el propio Diego.

Sabíamos que tal vez íbamos a sufrir un poco por esta falta de ritmo, pero uno de los objetivos es colocar a estos jugadores un nivel arriba. Vamos a necesitar de todos en su mejor versión, preparar al grupo para un todo para lo que viene. Los cambios nos posibilitaron crecer dentro del partido. El tema del favoritismo, yo no pienso un segundo en este tema. Yo veo rivales importantes en el torneo. Este torneo va a ser más difícil que el anterior por el crecimiento de algunos equipos. Para mí no hay favoritos y en Concachampions igual”, sentenció.

Te puede interesar: