André Jardine, de medallista de oro en Tokyo 2020 a conquistar la 14 con el América

Publicado el
Liga MX
André Jardine brilla con brasil y con el América. | Imago7

André Jardine llegó al fútbol mexicano con el Atlético de San Luis después de ser campeón con la selección brasileña sub 20 en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y tras su paso con los potosinos llegó a las Águilas del América a quienes les dio la ansiada 14 que se resistió durante cinco años.

El brasileño tomó las riendas azulcremas para el Apertura 2023 con más dudas que certezas, pero cerró con otro broche de oro para convertirse en un auténtico ídolo americanista al mostrar un equipo poderoso durante todo el torneo.

La llegada de Jardine se dio manera inesperada tras la sorpresiva renuncia de Fernando Ortiz cuando quedó eliminado por segunda ocasión en las semifinales, la última ante las Chivas.

Jardine fue la última pero decisiva opción de la directiva americanista, luego de su buen torneo con el Atlético de San Luis que llegó a los cuartos de final y estuvo cerca de dejar en el camino a las Águilas en el Clausura 2023.

A pesar de que su nombre no era tan “popular” en el mundo del fútbol, sí contaba con un buen palmarés antes de llegar al América, consiguió la medalla de oro con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al vencer a España en la final, un mérito bastante significativo para poder dirigir a un equipo grande

Además cuenta con mucha experiencia en categorías menores y a pesar de no haber sido futbolista demuestra que tiene el fútbol en las venas y lo pulió al estudiar Educación Física, lo que le permitió iniciar su carrera en equipos infantiles y dirigió en el Inter de Porto Alegre durante 10 años (el 2003 al 2013) y ganó decenas de títulos con la institución, ahí fue parte de la formación de Alisson Becker, Antony y Éder Militao.

Ahora también puede presumir que ya fue campeón con las Águilas del América para mantenerlos como el máximo ganador del fútbol mexicano con 14 títulos.