Andrés Fassi asegura que el problema del fútbol mexicano va más allá de los ascensos y descensos

Publicado

El directivo asegura que son intereses de presidentes y dueños de clubes los que evitan que los problemas de la Liga MX se resuelvan

Andrés Fassi, actual presidente de Talleres de Córdoba y quien fuera directivo de Grupo Pachuca durante varios años externó su opinión acerca de la abolición del ascenso y descenso en el fútbol mexicano y del conflicto suscitado por su posible reinstauración.

El argentino dejó entrever que el tema del ascenso y descenso solo es un reflejo de los problemas no trabajados dentro de la Liga MX y que necesitan ya ser tratados; “El fútbol mexicano va mucho más allá de una problemática de ascensos y descensos. El fútbol mexicano debe de tener un cónclave del fútbol de tres, cuatro días donde se puedan estructurar una visión hacia dónde visualizamos el fútbol mexicano en diez años, a donde visualizamos el fútbol mexicano en veinte años…”.

A pesar de recalcar la urgencia con la que deben de trabajar los problemas del balompié nacional, Fassi aseguró que son los intereses de particulares los verdaderos problemas del deporte.

“Hay una problemática compleja, primero entre el divisionismo que hay entre los intereses que hay dentro del fútbol, seguimos con enorme problemática de lo que es la Federación Mexicana de Fútbol y sus intereses, los derechos de selecciones nacionales y sus intereses, los derechos del mismo fútbol mexicano y sus intereses”.

Finalmente mencionó que, hasta que se mantenga una estructura dominada por unos pocos personajes del fútbol nacional, problemas así de graves van a seguir existiendo.

“Yo creo que mientras siga prevaleciendo la estructura, sobre todo de ciertos personajes del mundo del fútbol como Emilio Azcárraga, como Ricardo Salinas Pliego, mientras sigan queriendo manejar situaciones de ventaja individualistas y no mirar una estructura del todo por el fútbol mexicano van a seguir existiendo este tipo de cosas”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: