Andrés Guardado, sobre no haber regresado al Atlas: “No guardo rencor, seré rojinegro toda la vida”
- Para Andrés Guardado, la Liga MX está estancada: “Las reglas han ido cambiando, muchas cosas para mal de la estructura”
- Chicharito Hernández y Andrés Guardado, dos íconos del fútbol mexicano que regresan a la Liga MX
- Los retos de Andrés Guardado con el León
El mediocampista mexicano, Andrés Guardado, ha generado revuelo en el fútbol mexicano al anunciar su fichaje con el Club León y, al mismo tiempo, expresar sus sentimientos respecto a su club de origen, el Atlas. En unas declaraciones emotivas para Claro Sports en W Radio, el experimentado jugador habló sobre la ausencia de oferta por parte de los rojinegros, su deseo de retirarse en el Atlas, y su compromiso total con los esmeraldas.
Agradecimiento y lealtad hacia el Atlas
Guardado comenzó expresando su profundo agradecimiento y lealtad hacia el Atlas, el club que lo vio crecer como futbolista desde los siete años hasta los 20. El mediocampista reconoce la importancia del Atlas en su carrera y subraya que no guarda rencor por la falta de oferta para regresar al equipo rojinegro.
“No tenían tampoco por qué hacerlo, la verdad. No guardo ningún tipo de rencor ni es algo que me moleste. Obviamente, nunca voy a ocultar que soy rojinegro y voy a ser rojinegro toda la vida, porque ellos me dieron la oportunidad de ser futbolista. Me criaron como futbolista desde los siete años hasta los 20 que me fui, y parte de lo que soy se lo debo a ellos”.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
El deseo de retirarse en el Atlas y la puerta que se cerró en 2018
El internacional mexicano también reveló que existió la posibilidad de regresar al Atlas en 2018, pero en ese momento sintió que aún tenía mucho que dar en Europa y decidió no aceptar la oferta. Guardado asegura que esa puerta ya no se volvió a abrir, pero reconoce que han seguido con éxito su propio proyecto, siendo bicampeones, lo cual agradece profundamente como aficionado del club.
“Voy a estar eternamente agradecido con ellos y por eso llevo los colores muy clavados en el corazón y por las venas. Y por eso siempre he expresado y había expresado de que me hubiera gustado retirarme ahí. Se me ofreció ir en el 2018 si mal no estoy, pero yo sentía que no era el momento todavía de regresar, sentía que todavía tenía cosas que dar en Europa y que no era el momento, y a partir de ahí pues ya no se volvió a abrir esa puerta. Pero te digo, no tenía tampoco por qué volverse a abrir. Ellos estaban en todo su derecho de seguir su proyecto. Les ha salido muy bien, han sido bicampeones, que se los agradezco en el alma porque han sido uno de los momentos como aficionado al Atlas, de los más bonitos que he vivido”.
Compromiso con León y el renacer como “Fiera”
A pesar de su vínculo emocional con el Atlas, Guardado se muestra entusiasta con su nuevo desafío en el Club León. El mediocampista destaca que el equipo esmeralda le ha demostrado que aún puede ser útil, valorando no solo sus habilidades como futbolista, sino también como persona y a su familia. Con un tono apasionado, Guardado afirma ser más “Fiera” que nunca y se compromete a dar lo mejor de sí mismo para que la afición de León se identifique con él, como lo ha hecho en cada equipo en el que ha militado.
“Pero el fútbol es así, la vida es así y ahora me abren las puertas de un club histórico como es León, que me han demostrado que todavía puedo ser útil, que me han valorado como futbolista y como persona también y a mi familia también, se los agradezco muchísimo. Ahora me debo a ellos y soy ahora mismo más Fiera que nunca. En todos los equipos que he estado me he puesto la camiseta y he intentado que la gente se identifique conmigo cuando porto la camiseta de su club. Y créeme que no lo sé hacer de otra manera. Intentaré hacerlo también aquí”.