Antonio Mohamed, por otro milagro en la Liga MX

Publicado el
Antonio Mohamed busca otro milagro en Liga MX
Mohamed ya medita el mejor plan para sacar a Pumas de la crisis | Imago7

Antonio Mohamed tomó a Pumas de la UNAM con la intención de sacar al equipo de los últimos lugares de la clasificación general, algo que no luce descabellado pues con Rayados ya logró el milagro de clasificarlos y hacerlos campeones en la Liga MX.

El ‘Turco’ encuentra a Pumas en el lugar 16 de la tabla general con 11 puntos, producto de tres triunfos, dos empates y siete derrotas.

La ventaja para el director técnico argentino es que solamente está a un punto de distancia del lugar número 12 de la clasificación, por lo que pensar en que los universitarios se puedan colar al repechaje no es algo lejano a la realidad.

Para Pumas los partidos restantes en el Clausura 2023 son frente a Gallos Blancos de Querétaro, Atlético San Luis, Toluca, América y Rayados de Monterrey.

La situación actual de Mohamed es similar a la de Rayados en el Apertura 2019, torneo en el que llegó para la jornada 14 tomando al equipo en el lugar número 14 de la clasificación general cuando solamente pasaban a la Liguilla los primeros ocho lugares.

Con el Monterrey consiguió nueve puntos de 12 en disputa, cerrando la fase regular con tres victorias consecutivas para colarse como octavo de la tabla de posiciones a la Liguilla por el título.

Rayados se impuso 6-3 en el marcador global al líder Santos Laguna en cuartos de final, derrotaron 3-1 a Necaxa en semifinales y en la final vencieron al América en tanda de penales para dar la vuelta olímpica en el Estadio Azteca.

En aquel diciembre del 2019 el ‘Turco’ además de darles el título, llevó al Monterrey a terminar en el tercer lugar del Mundial de Clubes celebrado en Qatar, en donde cayeron en semifinales ante el Liverpool de la Premier League.

La diferencia entre Rayados en su versión del 2019 y los Pumas del Clausura 2023 es que el Monterrey había realizado una gran inversión para competir en el Mundial de Clubes, lo que le ayudó al ‘Turco’ para repuntar en la recta final de la temporada regular.