Chepo de la Torre asegura que el no tener ascenso en la Liga MX “fomenta la mediocridad”

Publicado

El técnico también lamenta la falta de oportunidades para los entrenadores mexicanos; asegura que un proyecto sólido también funcionaría con estrategas nacionales

La Liga MX ha dado de qué hablar en los últimos días debido a la posibilidad de que regrese el ascenso y descenso, situación impulsada por algunas escuadras de la Liga de Expansión. Sobre dicha situación opinó el director técnico mexicano José Manuel de la Torre, quien aseguró estar en total desacuerdo de que no se le permita a algunas escuadras pelear por un lugar en la máxima categoría.

En palabras para Peloteando, el ‘Chepo’ mencionó que, el hecho de que no exista el premio del ascenso genera desmotivación en jugadores y directivos y por lo mismo se termina “fomentando la mediocridad” en el desarrollo deportivo.

“¿Para qué hago tanta lucha si sigo en el mismo nivel? Y no hablo como jugador sino como inversionista de un equipo. Yo aspiro a estar en mejores competencias, es ilógico que no haya ese crecimiento, truncas a esa gente que quiere lograr una mejora en tu equipo, en tu ciudad, es un desarrollo aspiracional, ha sido erróneo, han dejado de producir jóvenes, se han estancado; para mí fomenta la mediocridad”.

Por otro lado, habló de las pocas oportunidades que se le dan a los entrenadores mexicanos de dirigir en la primera división. Menciona que, a pesar de que los proyectos son distintos en todas las escuadras de la Liga MX, ninguna de ellas considera a los timoneles locales; asegurando que cualquier planificación bien estructurada puede funcionar, ya sea con entrenadores nacionales o foráneos.

“No todos los proyectos están bien enfocados, hay equipos con poder económico para invertir en jugadores, formar un buen plantel. Si no tienes la oportunidad de estar en un equipo de esas condiciones es más complicado desarrollar un buen proyecto. Necesitas planteles como los de Toluca, los del Norte (Tigres y Rayados), América; son los que están aspirando, calificando; si se conforman bien y están bien dirigidos luchan por títulos”.

Hay instituciones que le meten poco, siempre están peleando por no pagar la multa y eso aumenta la mediocridad. Esas oportunidades se van a los extranjeros, no apoyan al mexicano, y además la paciencia que no tienes cuando no llegan los resultados. Desde el mismo proyecto, la planeación, con la gente adecuada se puede conseguir, sean con mexicanos o extranjero”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: