Chicharito se ‘reivindica’ de la polémica con la bandera de México al levantar la de un aficionado: “Luego dicen que las tiro”

Publicado

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue blanco de críticas hace dos años, cuando militaba en el Galaxy de la MLS después de que se viralizara un video en el que el atacante aparentemente tiraba una bandera de México, luego de que un aficionado le pidiera firmarla. Un acto que fue mal visto en el país y que hacían dudar de su patriotismo.

En aquel tiempo, el máximo goleador de la selección mexicana aclaró lo sucedido e indicó que no se percató que él era el único que sostenía la bandera y, al momento de seguir con su camino, fue que cayó al suelo sin hacerlo intencional.

Ahora, en su etapa con Chivas, el atacante vivió una situación similar, luego de que se acercara con un grupo de aficionados a firmar autógrafos y a uno de ellos se le cayera una bandera.

Chicharito deja atrás la polémica
Chicharito se olvida de la polémica con la bandera de México | Imago7

De inmediato, Javier Hernández decidió levantar la bandera y a manera de broma señaló: “luego dicen que las tiro”, recordando aquel momento que vivió en Estados Unidos y que fue señalado en México.

Javier ‘Chicharito’ Hernández no ha estado presente en tres de los últimos cuatro compromisos de Chivas debido a molestias musculares, por lo que se espera que pueda reaparecer en la parte más importante del torneo.

¿Cómo fue aquella polémica de Chicharito con la bandera y en qué terminó todo?

Después de un partido del Galaxy ante el FC Dallas, el Chicharito se acercó a un sector de las gradas para regalar algunos autógrafos. Firmó algunos productos del equipo angelino y otros artículos de los fanáticos, pero en el momento de sostener una bandera de México, al soltarla terminó en el suelo, haciendo caso omiso para después estampar su lúbrica en una camiseta de las Chivas, por lo que levantó la polémica.

Unos días más tarde, Hernández publicó en su cuenta de Instagram lo sucedido, señalando que se trató de un accidente. Aunque afirmó que no quiso firmar la insignia nacional.

“Decidí no firmar la bandera, de verdad que no sabía que la tenía yo agarrada, según yo la tenía la persona que me la entregó. No es que la tiré sino que la quise mover. Desafortunadamente la bandera se cayó al piso. Ni cuenta me di. Estaba con las emociones después de ese partido, que no nos había ido muy bien”, comentó.

Te puede interesar: